YouTube: Llega una Nueva Barra de Navegación Inferior (APK)

youtube android

YouTube es uno de los servicios de Google que bien solemos ver con cambios enfocados en el diseño para que su disfrute sea uno inclusive mayor en tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque la mayoría incluye el descargar Play Store App y que bien podremos de ver con tanto cambios en su estética como nuevas funcionalidades asociadas que lograrán aprovechar mejor el streaming de videos que puede ofrecernos.

Mejoras en YouTube

Y por lo que llegaremos a ver como novedad, parece que YouTube ha llegado a ver un nuevo cambio aplicado que si bien ya hemos podido encontrar previamente en la escena como una prueba limitada para una escasa cantidad de usuarios, parece que ahora se ha optado por comenzar a aplicarla a todos los usuarios en ésta plataforma como un nuevo acceso a distintas secciones de la aplicación.

De ésta forma es que llegaremos a ver como ésta Aplicación Android es una que ha encontrado un nuevo cambio pensado en seguir modificando la interfaz gráfica que tiene para ofrecer y bien mejorar su acceso a funciones.

Y parece que no se trata de uno realmente menor, más que nada porque llegará a ofrecernos una forma totalmente nueva para navegar en ésta red enfocada en compartir videos con los demás usuarios a nivel mundial.

Con esto es que podremos ver como el nuevo cambio que encontraremos se centra en ofrecernos una nueva Barra de Navegación, y que en lugar de encontrarse en el margen superior de la aplicación, lo estará en el inferior.

Es así que se busca que contemos con una nueva barra para poder explorar las distintas secciones de videos dentro de la red enfocadas en nuestro perfil, pudiendo cambiar entre ellas con la misma facilidad que la superior.

La diferencia radica en que ésta se mantendrá anclada para que podamos tener un acceso a la misma en todo momento, con la excepción de que la misma se esconderá momentáneamente cuando reproduzcamos un video.

A new look for YouTube's Android app

A new look for YouTube's Android app

No quita que igual podamos llegar a ver algunos de los clásicos botones en el margen superior de la pantalla de nuestro Android, como es el que previamente conocíamos como flotante y que se anclará a una nueva y más fina barra superior.

También podremos ver como algunas de las secciones previas han sido renombradas, como la de “Cuenta” que ahora pasará a ser “Biblioteca”, aunque bien tendrá el mismo efecto de acceso que la primera.

Para finalizar, hay que mencionar que éste cambio es uno que ha comenzado a verse llegando a distintas regiones para el sistema de Google, por lo que puede que les tome un tiempo en llegar a nivel mundial y de forma efectiva.

Aquellos usuarios que quieran hacer uso de los cambios que YouTube puede ofrecernos bien podrán encontrarlo de forma totalmente gratuita como uno desde el servidor de la empresa, por lo que deberemos de esperar su llegada incluso si contamos con un Root Android Chino como modelo.