La app de YouTube se actualiza y mueve los botones a la parte inferior

YouTube se actualiza y mueve los botones

YouTube para Android acaba de recibir algunos cambios y algunos usuarios ya están empezando a ver las modificaciones en su interfaz. YouTube se actualiza y mueve los botones a la parte inferior, algo similar a lo que sucedió hace muy poquito en Spotify.

YouTube se actualiza y mueve los botones

Hace algunas semanas te contábamos que Spotify se sumaba a una nueva tendencia, moviendo su barra de navegación hacia la parte inferior de la pantalla.

Ahora, son algunos usuarios de YouTube los que han comenzado a ver modificaciones en la aplicación de Android. YouTube se actualiza y mueve los botones hacia la parte inferior de la pantalla.

Dos aplicaciones muy populares han optado por trasladar su barra de navegación a la parte inferior de la pantalla, y eso sólo puede indicar que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y ese no ha sido el único cambio, ya que además de la posición de los botones, el fondo ya no es de color rojo, sino blanco.

Pues bien, ya hay quienes han puesto el grito en el cielo tras el cambio en YouTube, mientras que otros están encantados. Lo cierto es que más allá de las preferencias individuales de los usuarios, en esta posición los botones son más accesibles.

Para quienes tienen pantalla muy grande o lo que tenemos manos pequeñas, o ambas, nos resulta muy difícil utilizar el smartphone con una sola mano si los botones que necesitamos se encuentran en la parte superior. Sin embargo, esta tarea es mucho más fácil si la barra de navegación se encuentra debajo.

Como puedes ver en la imagen, la nueva barra de navegación de YouTube mantiene con acceso a Inicio, a las Tendencias, las Suscripciones y a tu propia cuenta. Y los íconos se ven más pequeños.

Cabe destacar que la novedad no está llegando a través de un a actualización de la aplicación de YouTube en Google Play Store, sino que es un cambio vía servidor. Por lo tanto, no debes descargar nada, sólo esperar.

También debemos aclarar que dado que es un cambio implementado vía servidor, puede ser que sólo se trate de una prueba de YouTube con algunos usuarios, o puede que finalmente acabe llegando a todo el mundo; sólo el tiempo lo dirá.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.