Widgets de Android: los más funcionales y provechosos

widget-android

Un widget es una pequeña aplicación que presenta información de pequeña y ordenada: estos tienen como objetivo poder tener acceso de forma fácil y rápida a las aplicaciones que más frecuentemente se usan, como el reloj, el calendario, la música, las notas, etcétera. Estamos seguros de que todos hemos utilizados alguna vez estos en nuestros smartphone, pues además de que le aporta estética a la pantalla de inicio de nuestro teléfono, es mucho más práctico que estar buscando las aplicaciones que queremos usar. Aquí te tenemos una lista de los widgets más funcionales para Android que te van a hacer la vida más fácil.

Widgets esenciales para tu Android

Comencemos con la vieja confiable: Google Search. La barrita del buscador de Google es bastante cómoda y muy funcional, gracias a que puedes buscar rápidamente cosas, en vez de abrir el navegador y esperar a que cargue la página, aquí simplemente tecleas lo que quieres saber y listo. Además debemos aceptar que la barra de búsqueda se ve bien porque es minimalista y sólo tiene lo necesario, es decir, la G de Google para identificarla.

WhatsApp también tiene su propio widget y claro que lo hemos visto, es aquel que despliega los mensajes en una pantalla pequeña para que puedas observar quién te envió mensajesd y una parte de lo que dice. Es funcional porque ves si hay algo verdaderamente importante.

Today Calendar Widget funciona muy bien cuando necesitas que alguien te recuerde qué tienes que hacer. Podrás controlar todas tus citas, pues la app se ajusta a tu pantalla de inicio y puedes modificarle el diseño como tú quieras, para que te sea más visualmente atractivo y no te de flojera checarlo. ESte en particular tiene costo de 2,51 euros, pero la verdad si vale mucho la pena si pensamos en el costo-beneficio.

Por último hablemos de Google Keep, la cual es una app que te permite tener listas, largas o cortas, de manera ordenada, además de que puedes ir palomeando lo que ya has hecho. Es muy útil para cuando necesitas hacer cosas de forma ordenada o para cuando planeas algo a largo plazo, pues sabes en qué has avanzado y en qué no.

¿Qué te parecen estos cuatro widgets que te permiten tener más ordenada tu vida? Cuéntanos aquí debajo en los comentarios o síguenos en las redes sociales para que estés al tanto de las nuevas noticias del mundo de la tecnología.