Las videollamadas llegaron a Whatsapp en iOS, pronto en Android

videollamadas en Whatsapp

Es una de las funciones más esperadas por los usuarios, ¡ya están disponibles las videollamadas en Whatsapp!. La nueva opción ya fue habilitada para los dispositivos con iOS y se espera que muy pronto también llegue a Android, donde cuenta con el grueso de usuarios. Mira cómo funciona esta nueva característica.

Así funcionan las videollamadas en Whatsapp

Sin dudas, es una de las funciones más esperadas por todos los usuarios de la aplicación. Las videollamadas en WhatsApp eran una deuda pendiente que acaba de saldarse, ya que se han convertido en la nueva opción del mensajero más popular del mundo.

La novedad se dio a conocer hace días, cuando la versión beta de la aplicación activó las posibilidad de realizar videollamadas entre los usuarios de Whatsapp.

Hoy hemos conocido que esta función ya se encuentra disponible en la versión final de la aplicación, aunque sólo fue habilitada en los iPhone. Así las cosas, los usuarios de Apple ya pueden realizar videollamadas entre ellos y con aquellos usuarios de Android que cuenten con la versión beta de Whatsapp.

Al igual que las demás herramientas de la aplicación, la nueva función es muy fácil de utilizar. Una vez que la actualización de Whatsapp esté instalada, sólo debes presionar en el ícono del teléfono, y verás dos opciones: una para hacer llamadas y otra para las videollamadas.

De esta forma WhatsApp sigue con su paso lento pero firme para integrar nuevas funciones. Las videollamadas eran una de las más esperadas, sobre todo, porque gran parte de su competencia directa cuenta con ellas desde hace bastante tiempo.

Y sin bien no son el primer recurso de comunicación, sea por la cantidad de datos que consumen (recuerda que WhatsApp es una de las que mayores gastos genera al realizar videollamadas) o porque enviar un texto o un mensaje de voz es mucho más sencillo.

Tiempo de cambios

videollamadas en Whatsapp

Con esta novedad, WhatsApp confirma que continúa trabajando para mejorar su plataforma, tratando de ofrecer un mejor servicio que le permita mantener la enorme cuota de mercado con la que cuenta.

El mensajero lider del mercado ha implementado muchas modificaciones durante las últimas semanas. La verificación en dos pasos, que llegó hace unos días y la compatibilidad con archivos animados GIF de la que te hablamos este mismo lunes, son algunas de ellas.

Quizás, la más importante y que más expectativas ha despertado es “WhatsApp Status”, una nueva opción que permitirá añadir a nuestro perfil contenido similar al de las historias de Instagram.

Estaremos atentos para informarte cuando las videollamadas en WhatsApp lleguen a la versión final de Android.

Comments are closed.