Qué es WhatsApp Status, la nueva función que copia a Instagram Stories

whatsapp status

WhatsApp Status es la gran novedad del sistema de mensajería más utilizado en todo el mundo. Similar a Instagram Stories, la nueva función forma parte de la última versión beta de la aplicación. Esta función está oculta y no aún no la vemos en la versión beta de la Play Store.

Qué es WhatsApp Status

Desde sus inicios, WhatsApp ha mantenido siempre el diseño y la estructura de sus orígenes, con muy pocos cambios significativos. Eso estaría a punto de cambiar.

Los grandes cambios en el sistema de mensajería se han relacionado a la incorporación de funciones que han hecho más fácil la comunicación entre sus usuarios. Las llamadas de voz y las recientemente añadidas videollamadas son algunas de ellas.

WhatsApp Status podría cambiar y mucho al mensajero más importante del mundo. A pesar de su nombre, esta nueva función poco tiene que ver con nuestro estado, sino que convierte el perfil de los usuarios en un muro donde se publicarán mensajes y fotografías. ¿Te suena familiar?

Y es que dicho de ese modo, suena muy similar a los principios de Facebook. Aunque contaría con una característica que los miles de millones de usuarios de la red social siempre añoraron: sabrías quienes vieron tu publicación.

WhatsApp Status te permitiría publicar fotos y mensajes, y seleccionar qué usuarios podrán leerlos y qué usuarios no. Y manteniendo el estilo del doble check azul, podrás saber quienes los han leído.

Compartir el día a día

whatsapp status

Durante las últimas semanas hemos visto cómo Facebook ha actualizado Instagram y agregado funciones en la búsqueda de mantener su nivel de usuarios. También vimos cómo su propio Messenger añade características idénticas a las de sus competidores. E incluso, la cámara de la red social contaría con nuevas funciones para agregar máscaras y filtros.

Pero quizás sea WhatsApp Status la novedad que mayor expectativa de éxito tenga. Y es que, más allá del enorme caudal de usuarios con los que cuenta, tiene mucho más sentido compartir nuestro día a día con nuestros contactos más íntimos.

La simpleza y sencillez de WhatsApp lo ha convertido en una de las mejores herramientas de comunicación de los últimos tiempos. Compartir emociones y estados personas es mucho más significativo aquí, donde contamos con la privacidad y la inmediatez del mensaje instantáneo, que hacerlo en Facebook donde las configuraciones nos pueden jugar una mala pasada.

Como hemos indicado, WhatsApp Status está oculta en la versión de prueba de la aplicación (concretamente la 2.16.336). Para probarla ahora mismo, necesitarás un teléfono con root, tener instalada la versión beta de WhatsApp y convertirte en un verificador. Finalmente, deberás descargar esta aplicación y activarla.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.