Fallo descubierto en WhatsApp APK permite modificar los mensajes

whatsapp fallo modificar mensajes

A última hora la agencia de ciberseguridad Checkpoint muestra un Fallo descubierto en GbWhatsApp APK permite modificar los mensajes, así mismo hemos quedados anonadados todos al saber la noticia, ya que WhatsApp se consideraba una red de chat muy “segura” o al menos eso creíamos.

Aparece método para sustituir y modificar los mensajes en chats de Whatsapp

Reportan que este fallo ha dejado vulnerable el sistema, ya que se puede modificar los mensajes escritos por terceros.

Por otro lado la compañía, subió un vídeo explicativo de la vulnerabilidad y a que se debe.

FakesApp: A Vulnerability in WhatsApp

Con eso, cualquier persona que se aproveche del fallo, puede editar el contenido de un texto enviado de otra persona o de su mismo texto.

Esto parece inofensivo pero puede traer terribles problemas, desde personales, samaritales hasta legales en mensajes comprometedores que estén sirviendo como pruebas en alguna corteo jurado.

Revelan que sólo es necesario mantener presionado el mensaje para abrir un menú donde permita acceder a la opción responder.

Esta sombrosa noticia se reveló en las Vegas en una conferencia de seguridad cibernética.

Revelaron además el cómo los hackers entrar y rompen la vulnerabilidad de WhatApp plus, y explicaron el peligro que representa esto para muchos.

¿Es peligroso chatear ahora?

WhatsApp vulnerable modifican mensajes

Es algo que quizás muchos esten pensando ahora, pero solo debes temer si su mejor amigo, enemigo es un verdadero hacker, ya que es algo complejo tomarse la molestia de hacer el cambio en tus mensajes al menos que estés implicado en algo verdaderamente serio.

De resto, a pesar de lo delicado del asunto, en mi opinión las personas que más corren peligro por este fallo son aquellos altos cargos públicos, empresas transnacionales o cualquier delito que se maneje en la corte.

No creo que un ciudadano ejemplar que no tiene nada que deber sea hackeado para modificar algún chat de poca relevancia.

Pero bueno, en la actualidad nada se sabe, y quizás alguien quiera pasarse de listo contigo y modificar tus mensajes.

Si deseas obtener WhatsApp, WhatsApp Plus o GbWhatsApp he intentar descubrir por tu cuenta el fallo, te invitamos a obtenerlo.

Descarga gratis desde google play | WhatsApp APK

Asi mismo, la empresa de Facebook dió declaraciones y si confirmó el fallo, además mencionaron que trabajan en solucionar el problema definitivamente pero aseguraron que no es un trabajo sencillo y quizás no quede resuelto del todo.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn