WhatsApp: Cambio de llamada de voz a vídeo ya es posible

llamadas-voz-video-whatsapp

Últimamente WhatsApp ha tenido los reflectores encima, pues ha sacado muchas nuevas funciones que son geniales; aunque algunos piensen que esta no es la mejor aplicación de mensajería instantánea y que están muy por encima apps como Telegram, esta sigue siendo la más utilizada alrededor del mundo y su popularidad parece que va para largo. Hoy nos enteramos de que en su nueva actualización v2.17.163 -que, por cierto, aún está en beta- se incluirá la posibilidad de cambiar de llamada de voz a vídeo. Esto no suena como algo muy interesante, pero en realidad es genial y en seguida te diremos los porqués.

De voz a vídeo: las llamadas en WhatsApp ya no son las mismas

WhatsApp ya tiene preparadas algunas actualizaciones que podremos ver hasta el próximo año, pero eso no quita que se filtre información el APK. Algunas de los otros servicios de mensajería actuales le están apostando a mejorar los controles grupales, pero WhatsApp ha puesto la mira en otra cosa, para presentar algo diferente y que sobre salga de los demás: nos referimos al cambio de llamadas de voz a vídeo.

Esta nueva característica les permitirá a los usuarios saltar de una llamada a otra directamente, sin tener que colgar la de voz y luego volver a marcar, pero ahora para vídeo. No es necesario ninguno de estos esfuerzos, simplemente tendrás que presionar el icono que aparecerá con la clásica camarita para llamada de vídeo, esto hará que le llegue una notificación a la persona con la que estás hablando y ella puede aceptar o rechazar el cambio solicitado.

La nueva versión se espera que llegue a Android primero, seguido por iOS y Windows Phone, además de que no veremos nada de esto a la luz -oficialmente- hasta el año que viene. También habrá otras funciones relacionadas a esto, como el poder agrupar llamadas de voz y vídeo, o la capacidad de poder silenciar estas últimas.

Si te gustaría probar estas funciones, puedes inscribirte en el programa de betas de WhatsApp, para que cuando descargues esta versión en beta desde Play Store, puedas utilizarla completamente.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.