WhatsApp se actualiza mejorando el envío de GIFs (APK)

WhatsApp enviar GIFs 1

Si por mucho tiempo WhatsApp supo ser la aplicación de mensajería instantánea más popular dentro de play store, no es menos cierto que tampoco solía ofrecer novedades que mejoren la experiencia de uso. Desde que fuera adquirida por Facebook eso ha cambiado, y ahora tenemos una nueva muestra al respecto.

Enviar GIFs en WhatsApp, más fácil que nunca

Lo cierto es que en los dos últimos APK liberados de la mensajera, hemos podido ver una característica hasta ahora no disponible. La misma tiene que ver con los GIFs. Parece que en breve podremos enviarlos a través de enlaces de una forma mucho más sencilla. Claro, para eso es necesario actualizar la aplicación a la última Beta.

Es que WhatsApp ha decidido poco a poco permitirnos un acercamiento a esta función. La misma aparece a partir de las versiones 2.18.306 y 2.18.312. Si hace tiempo contamos con un buscador de GIFs integrado, ahora bastará con que copiemos el enlace de cualquier GIF disponible en la web para enviarlo y gestionarlo.

Hasta el momento, sólo era posible enviar estos GIFs tomados de la web, pero no había chance de previsualizarlos ni de descargarlos. Esto es lo que ha mejorado WhatsApp, permitiéndonos llevar a cabo ambas tareas sin inconvenientes. Así, no habrá discriminación entre los GIFs de acuerdo a su origen.

WhatsApp enviar GIFs 2

Básicamente, ahora cuando pegamos el enlace del GIF que hemos obtenido por nuestra cuenta, aparece también un botón de descarga junto a la previsualización del mismo. De este modo resulta mucho más sencillo estar seguros de que enviamos el GIF correcto.

Para contar con esta característica, sólo tienes que ir a alguno de los enlaces que te dejamos a continuación. En ellos te ofrecemos los enlaces de descarga tanto al APK de instalación como a la última versión estable de WhatsApp.

APK | WhatsApp

Descargar la última versión | WhatsApp