WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles, mira cuáles

WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles

Sí, WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles desde este fin de año. La empresa anunció que no seguirá apoyando a los sistema más antiguos de todas las marcas, incluyendo Android. Deberás estar atento si posees uno de estos teléfono, ya que el mensajero más usado del mundo podría dejar de funcionar en tu dispositivo. Te contamos cuáles son.

WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles

La aplicación de mensajería más popular del mundo abandonará a las gamas más antiguas de los sistemas operativos a final de año; es decir, ahora. Esto significa, nada más y nada menos, que WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles.

Si bien la empresa anunció que la eliminación será gradual, es hora de renovar el equipo o perder una de las herramientas más importantes de comunicación de los últimos años.

WhatsApp anunció que esta decisión se llevará a cabo en móviles de todas las marcas, e incluye a los modelos más antiguos de Windows, Apple, Android en enero, y Blackberry y Nokia a mediados del siguiente año.

Las razones son muchas, pero sin dudas todos los cambios introducidos por WhatsApp en los últimos meses han acelerado su implementación. Y es que, WhatsApp ya no sólo es una simple aplicación de mensajería.

La aplicación ha agregado características como las videollamadas, cifrado extremo a extremo de los mensajes, texto en negrita y cursiva y la posibilidad de ver los videos sin descargarlos. Estas nuevas opciones hacen de WhatsApp una app mucho más completa, pero también, una herramienta que requiere de muchos más recursos.

Por eso, estas nuevas características no funcionan en los dispositivos más antiguos. Y WhatsApp eliminará gradualmente el apoyo hacia estos dispositivos y se centrará en el servicio que proporciona a todos los demás.

Móviles sin WhatsApp

WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles a partir de este fin de año. La gama del iPhone 3GS es una de las afectadas y se está disminuyendo la compatibilidad con iOS 6. Los iPhone 4, iPhone 4S y algunos iPhone 5 que no sean capaces de actualizar a iOS 7 perderán la oportunidad de utilizar WhatsApp.

En Android, los dispositivos que dejarán de disfrutar de WhatsApp serán aquellos que tengan versiones muy antiguas del sistema operativo, como Android 2.1 y Android 2.2.

Otro sistema que abandonarán WhatsApp este fin de año es Windows Phone 7. Finalmente, BlackBerry OS y Nokia Symbian S60 perderán este servicio en el mes de junio de 2017.

Ya sabés, si no quieres perder la aplicación, actualiza tu smartphone. ¿Qué mejor que la época navideña para aprovechar todas las promociones?