WhatsApp será compatible con la función estrella de Android Oreo

whatsapp

Últimamente WhatsApp se ha visto envuelto en una serie de cambios que le van muy bien a todos los usuarios. El más destacable que se ha visto en las pantallas de nuestros Android es el de borrar mensajes para todos, es decir, tanto en tu pantalla como en la del receptor, ya sea conversación individual o chat grupal ya puedes disfrutar de esta función; alrededor de esto los fanáticos han sacado tutoriales para ver los mensajes eliminados, para borrarlos después de 7 minutos, etcétera. Ahora las cosas siguen cambiando a nuestro favor, pues una novedad está llegando desde las funciones estrella de la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito.

WhatsApp se une a los canales de notificaciones

Una de las funciones del nuevo sistema operativo son los canales de notificaciones, las cuales estarán acomodadas de distinta manera, dependiendo la prioridad que el propio Oreo les ha brindado. Esta nueva versión de Android, debemos reconocerlo, gestiona de mejor manera las notificaciones que el Nougat, pues lo hace de manera mucho más efectiva: pueden aparecer una encima o de debajo de otra, dependiendo de cuan importante sea algo que tengamos que estar al tanto de ello.

WhatsApp trabaja en este momento con las siguientes categorías de mensajes: copia de seguridad, notificaciones perdidas, reproducción multimedia, envío de contenido multimedia y otras notificaciones. Cuando se actualice en Android 8.0, todos los notificantes de la app tendrán una distinta prioridad, con lo que podremos ver antes -o encima de la barra de aplicaciones- lo que es más importante en esta app.

Por poner un ejemplo, si se está reproduciendo contenido multimedia, esto no tendrá la misma importancia que un backup. Todo estará acomodado dependiendo de si es algo que deberíamos saber lo antes posible o es una notificación más; lo que llama la atención es cómo irán a acomodar las prioridades, en qué se van a basar, porque en realidad, lo que una persona puede pensar que es muy importante, otra no, es un tema bastante subjetivo.

Por otro lado, podemos decir que es un gusto que se fijen esfuerzos en este tema, pues de esta manera Android Oreo tendrá un funcionamiento totalmente óptimo y se verá ordenado. Es una alegría ver que Google se esfuerza para trabajar con los desarrolladores de las apps para que la versión 8.0 del sistema operativo se vea como un todo, no por partes.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.