WhatsApp te permitirá borrar los mensajes en la pantalla del receptor

whatsapp-borrar-mensajes

Todos los usuarios de WhatsApp llevamos esperando por años que la opción de borrar los mensajes en una conversación por fin sea posible, pero la app sólo nos dio la posibilidad de borrarlos de nuestra interfaz, no de la del receptor y en realidad eso es lo que más le preocupa a la mayoría, pues muchas veces te equivocas de conversación o simplemente envías algo y luego te arrepientes y ya no tienes posibilidad de cambiarlo, porque lo hecho, hecho está. Pero ahora por fin tendremos esta opción y diremos basta a los momentos incómodos en los que no quieres que la otra persona lea lo que pusiste. Todos los usuarios, tanto de Android, como de iOS y Windows Phone podremos hacerlo.

Características de la nueva función

La posibilidad de borrar mensajes funciona  en todos los sistemas operativos móviles y lo único que necesitas es tener instalada la última versión de la app más famosa de mensajería instantánea, al menos de la parte occidental del mundo. La característica se activará de manera gradual durante los próximos días, así que espera, que ya casi llega.

Para ponerte en contexto, habrá tres principales limitantes para poder utilizar esta opción: para empezar sólo puedes borrar los mensajes en los primeros 7 minutos, cuando pase este periodo de tiempo la opción se desactiva; su el receptor entra a la conversación antes de que pasen estos 7 minutos (y si aún no has borrado el mensaje), el receptor podrá leer lo que le has enviado, pero luego, en su lugar, podrá ver la leyenda “este mensaje ha sido eliminado”; el último punto a considerar es que WhatsApp no enviará un mensaje de confirmación de borrado, por lo tanto jamás podrás saber si se borró satisfactoriamente.

Cuando selecciones un mensaje que quieras borrar, te aparecerán las siguientes opciones: borrar para mi, borrar para todos o cancelar. Si han pasado los 7 minutos que ya te comentamos, la opción de borrar para todos no se mostrará.

Con anterioridad esta opción ya existía en Beta, pero con un límite de 5 minutos. Seguramente esto llegará a nuestros teléfonos en pocos días, así que te recomendamos que estés muy al tanto de las actualizaciones de WhatsApp, para que puedas probarlo antes que todos. Eso sí, tenemos que avisarte que se han estado difundiendo APKs de dudosa procedencia, por lo tanto ten cuidado con lo que descargas y si es posible, espera a la actualización, ya no falta mucho.