No abuses de las videollamadas de WhatsApp o te quedarás sin tarifa

videollamadas de WhatsApp

La nueva función llegó al mensajero más popular hace sólo algunas horas y quienes las han probado ya han realizado una primera advertencia: no abuses de las videollamadas de WhatsApp, porque puedes perder toda tu tarifa en cuestión de minutos.

Videollamadas en WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp Beta incluye las videollamadas. En el mercado hay muchísimas aplicaciones de mensajería, cuyas principales opciones son los chats y los mensajes de voz. Las llamadas y las videollamadas, sin embargo, quedan en segundo plano.

WhatsApp es el líder indiscutido del sector, y ha decidido incorporar esta función con el fin de popularizarla entre sus cientos de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Pero luego de la emoción inicial, quienes ya utilizaron esta nueva función, encendieron las primeras alertas: no abuses de las videollamadas de WhatsApp o liquidarán tu cuenta de datos.

Y es que, detrás de la simplicidad de una videollamada se esconde algo tan básico como la tecnología de compresión de audio y de vídeo. Y este es el quid de la cuestión, ya que hará la diferencia entre una y otra aplicación, especialmente en el consumo de datos.

Según las primeras pruebas, la compresión de WhatsApp deja mucho que desear. Las recién estrenadas videollamadas cuentan con una excelente calidad, pero consumen datos en exceso. Eso significa que si no te mides, pueden liquidar tu tarifa. O que tendrás que pagar mucho más si no tienes un consumo limitado.

Y además, ese excesivo consumo de datos puede representar serios problemas para la propia aplicación. WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo. Si sólo la mitad de ellos utilizan las videollamadas. los servidores de la empresa tendrían podrían verse sobrecargados.

Si bien debemos mencionar que la aplicación ajusta la transmisión según las condiciones, por lo que algunos usuarios gastarán más y a otros gastarán menos, pero todos gastarán más del doble de datos que si usaran cualquiera de las otras aplicaciones disponibles como Google Duo, Facebook Messenger o Hangout .

Ventaja de WhatsApp

Pero a pesar de ello, WhatsApp tiene una ventaja sobre los otras aplicaciones: la aplicación ya está instalada en cientos de millones de celulares, por lo que su uso resulta mucho más natural. Si hasta hablamos de enviarnos un whatsapp en lugar de un mensaje.

Es difícil saber qué porcentaje de usuarios utilizará las videollamadas de WhatsApp, ya que no es la primera opción a la hora de comunicarnos de manera rápida y simple con cualquiera de nuestros contactos. Sin embargo, esta función es ideal para felicitar a alguien el día de su cumpleaños, de su graduación o de cualquier otro momento importante.

Para instalar WhatsApp Beta y probar las videollamadas, sólo tienes que descargar el archico APK y aceptar la entrada en el programa (es decir, convertirse en tester).

Y finalmente, debemos recordar que esta función aún se encuentra en fase beta. WhatsApp tiene tiempo de mejorar sus videollamadas antes de ofrecerlas en una actualización final. Pero si quieres probar esta nueva opción, ya estás advertido.

Comments are closed.