WhatsApp APK: Descansar de las llamadas con el modo ‘No molestar’

Publicado el 1 octubre, 2022 Por María Carlota Marval

no-molestar-whatsapp

Los móviles Android tienen desde hace ya muchos años el modo ‘No molestar’ con el cual puedes silenciar llamadas, mensajes y notificaciones, aunque no todas las aplicaciones lo respetan. De hecho, las llamadas de WhatsApp APK siguen llegando aunque uses el modo ‘No molestar’ de Android. Pero no por mucho tiempo más, conoce acá los detalles que trae la app favorita de la playstore.

Descansar de las llamadas con el modo ‘No molestar’ en WhatsApp APK

Según WaBetaInfo, la aplicación está trabajando ya en respetar el modo no molestar de Android de modo que se rechacen automáticamente las llamadas de WhatsApp cuando está activo. Podrás en su lugar ver más tarde qué llamadas se han rechazado por este motivo.

El modo no molestar de Android lleva ahí desde 2017, en Lollipop, pero ha cambiado bastante desde entonces con cada versión sucesiva de Android.

En un principio se centraba en llamadas y mensajes (SMS) pero en la actualidad también se aplica a las notificaciones. Al menos, en Android de stock, pues cada capa hace un poco lo que quiere con este modo.

no-molestar-whatsapp-1

Algo que sí pasa en casi todos los móviles Android es que cuando te llaman de WhatsApp, aparece el aviso de llamada independientemente de que tengas activo del modo de no molestar.

Es decir, te protegerá de las llamadas de teléfono tradicionales, pero te seguirán entrando las llamadas de WhatsApp. Quizá sin sonido, dependiendo de la configuración, pero todavía interrumpiéndote si estás usando el móvil en ese momento. Es más, se muestra la llamada a pantalla completa.

Soporte para las API correspondientes

Afortunadamente, esto no va a ser así para siempre. Según informa WaBetaInfo, WhatsApp finalmente está añadiendo soporte para las API correspondientes, de modo que las llamadas se rechazarán automáticamente cuando está activo, presumiblemente sin que veamos ningún aviso de llamada.

Las llamadas rechazadas por tener activo el modo No molestar de WhatsApp indican el motivo en la pestaña de llamadas

Para ayudarnos a entender lo que ha pasado, veremos que la llamada no sonó desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, con un texto de silenciada por el no molestar, además de incluirse un indicativo similar en el propio chat con esa persona o grupo.

La otra persona no sabrá que la llamada no sonó por tu configuración del modo no molestar, así que entendemos que la llamada probablemente sonará incesantemente hasta que finalmente se dé por perdida.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.