WhatsApp Android: Mayor Énfasis en Cifrado E2E y más (APK)

whatsapp android

Los cambios que vemos en WhatsApp Android son unos más que recurrentes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los servicios con mayor fama orientado a la mensajería instantánea que podremos encontrar en tanto smartphones como tablets con Android, uno que bien no deja pasar ocasión alguna para renovar la propuesta que tienen para ofrecer a sus usuarios y brindar nuevas funciones, incluso si hemos optado por Instalar WhatsApp Plus. Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que hemos logrado ver como los desarrolladores han comenzado con una campaña para mejorar la seguridad que nos ofrece la mensajería en sí, ahora haciendo un mayor enfoque en el detalle del cifrado end-to-end y que bien hemos visto siendo aplicado en ocasiones pasadas para un cierto público de WhatsApp Android, uno que ahora busca ser expandido en la última versión encontrada de la app.

Mejoras en WhatsApp Android v2.12.498

Por lo que hemos logrado ver en ésta ocasión, parece que los cambios que se buscan aplicar en ésta Aplicación Android siguen en llegada, unos que apuntan a que el servicio sea uno cada vez de mayor disfrute para los usuarios.

Y si bien puede que los cambios funcionales que hemos visto no son unos que busquen expandir lo que podremos llegar a enviar entre los distintos usuarios, es uno que podremos llegar a notar en términos de seguridad.

Es así que hemos logrado ver un mayor énfasis en el cifrado el tipo End to End, uno que busca que los mensajes sean cifrados durante el envío de los mismos para revertir el proceso una vez haya llegado al usuario receptor.

De ésta forma es que, cuando iniciemos un chat, podremos ver un nuevo mensaje que nos confirma que dichos mensajes ahora usan éste protocolo en particular para el cifrado de información y que bien ha probado ser de mayor seguridad.

Sin mencionar que se busca que los usuarios en Android puedan verificar sus propios perfiles y cuentas para ver que realmente tengan ésta opción activada, además de revisar si los demás usuarios con los que nos enviemos mensajes sean del mismo tipo.

whatsapp android cifrado e2e

También podremos ver cambios en el diseño de la aplicación, brindando un nuevo icono en rojo para poder salir de un grupo en particular, y hasta una nueva forma de acceder a los Mensajes Destacados.

Para finalizar, aunque no resulta de menos, podremos encontrarnos que los mensajes de gran longitud y que bien puedan ser tomados como Spam ya no podrán ser enviados, teniendo que partirlos en caso de querer enviarlos de forma obligatoria, o bien hacerlo como documento.

Los usuarios que quieran comenzar a ver los cambios que WhatsApp Android tiene para nosotros bien podrán conseguirlos de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de Google, pudiendo hacer uso de Alternativas a Play Store si nos hace falta en nuestro Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/03/whatsapp-android-320×200.jpg” title=”WhatsApp Android v2.12.498″ category=”Comunicación” description=”Los cambios que hemos encontrado en ésta nueva versión parecen estar más enfocados en brindar un cifrado de punto a punto, además de limitar los mensajes que cuenten con una longitud considerable.” link=”http://www.whatsapp.com/android”]

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.