WhatsApp ya es incompatible con algunos Android, mira cuales

WhatsApp ya es incompatible con algunos algunos Android

Hace exactamente un mes, WhatsApp anunció que abandonaría las versiones más antiguas de cada sistema operativo. Y ese día llegó. WhatsApp ya es incompatible con algunos móviles Android y en este artículos te contamos cuáles dispositivos han sido abandonados por los desarrolladores desde el primer momento de este año. Conócelos.

WhatsApp ya es incompatible con algunos móviles Android

Aunque hubo algunas versiones encontradas respecto al abandono de WhatsApp sobre algunos móviles, lo cierto es que la compañía sí dejará de ser compatible con algunos dispositivos.

Si estás usando un equipo antiguo o cuyo sistema operativo no está actualizado, es hora de considerar un cambio. Y es que el año nuevo trajo aparejada la incompatibilidad del mensajero más popular del mundo con los dispositivos más antiguos.

El servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en varias versiones de los diferentes sistemas operativos. ¿La razón? WhatsApp quiere enfocarse en las “plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente”.

Según un anuncio de la propia empresa, la llegada del nuevo año marcó el fin de la compatibilidad de WhastApp con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Mientras que los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 sólo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de este 2017.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó la compañía cuando hizo el anuncio original, hace ya casi un año.

“Si usás alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp“, recomendaron.

Y es que, dada la gran cantidad de novedades que incorporó WhatsApp durante el 2016 justifican el abandono de las plataformas más antiguas que no pueden aprovechalas.

Además, la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.

Comments are closed.