WhatsApp Android: Llega el Cifrado Punto a Punto (APK)

whatsapp android

Los cambios que vemos aplicados en WhatsApp Android son unos que resultan constantes y que apunta a seguir brindando a los usuarios no solo mejoras en cuanto a las funciones que éste servicio de mensajería que tanto smartphones como tablets con Android pueden de aprovechar, sino hasta otros pensados en que el servicio llegue a tanto más usuarios como para mejorar la seguridad, un detalle que hasta los que han optado por Instalar WhatsApp Plus han tenido como preocupación. Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que los desarrolladores han comenzado a implementar un detalle que bien ya hemos podido encontrar en varias ocasiones anteriores y que bien apuntan a seguir buscando nuevos métodos para lograr que nuestros mensajes lleguen desde el emisor hasta el destinatario sin que pueda ser leído en el medio, logrando que WhatsApp Android sea de mayor seguridad en su uso diario.

WhatsApp Android con Cifrado E2E

Según lo que hemos llegado a ver en Android Police, parece que nuevos detalles relacionados a este servicio y Aplicación Android enfocado a la mensajería instantánea ha llegado para seguir expandiendo lo que ofrecen.

Y si bien parece que no es ni un cambio funcional ni uno realmente extenso, es uno que logrará hacer un cambio más que ansiado a la hora de enviar mensajes, uno que ya hemos visto anteriormente en la escena y que bien resulta indispensable para los que se preocupan por su privacidad.

De ésta forma lograremos ver como ha sido el Cifrado de Punto a Punto lo que hemos llegado a comenzar a ver como cambio en la forma de enviar nuestros mensajes desde el lado del servidor para mejorar la seguridad.

Como bien es conocido, éste método de cifrado es uno que apunta a encriptar el mensaje que enviemos para luego ser desencriptado solamente cuando llegue al remitente, siendo imposible su lectura en cualquier punto intermedio.

Con esto podremos ver como ni siquiera WhatsApp mismo podrá tener acceso a los mensajes que enviemos desde nuestro Android que bien no sea el usuario de destino, logrando aumentar la seguridad a una de las mejores en el momento.

whatsapp android e2e cifrado

Aunque bien éste agregado no es uno que sea realmente nuevo, ya que el mes pasado se han podido ver varias pruebas enfocadas al mismo durante el mes pasado, aunque haya sido en un público limitado.

Es así que podremos ver un nuevo aviso para dejarnos a conocer éste cambio, pudiendo no solamente notificar que lo hemos visto sino verificar que efectivamente se haya hecho presente la novedad.

Este nuevo cambio que ha llegado a WhatsApp Android es uno que encontraremos desde el lado del servidor, por lo que no necesitaremos de actualizar la aplicación en nuestro Android para su disfrute.

1 COMENTARIO

  1. Promete ser buen sistema para mi celular y si me gusta mas el sistema android

Comments are closed.