VVVVVV: un nuevo título de plataforma lleno de colores

vvvvvv android

Los juegos de plataforma son unos que abunda en Android, aunque el que ha llegado como nuevo es VVVVVV, un juego bastante curioso que ha sido adaptado a la plataforma de Google para traernos una aventura algo extraña y complicada de comprender, una en donde tomaremos el control del capitán Viridian que deberá encontrar a sus seis compañeros de nave en distintos niveles en donde se han extraviado. Aunque no hay duda que lo que más llama la atención de este juego que ha llegado a la Play Store no es precisamente la trama, sino el entorno que es reconocible como obra del desarrollador de Super Hexagon, uno en donde los colores abundan en variedades y bien la música de fondo sera capaz de atraparnos junto al desafío que ofrece este nuevo título de plataforma que probará no ser para nada sencillo, ya que la forma de juego de VVVVVV es una que probará ser compleja.

VVVVVV: Jugabilidad y Gráficos

Como todo juego de plataforma visto en la escena, en este nuevo que ha aparecido como Aplicación Android deberemos de recorrer los diferentes escenarios que se nos pongan como desafió, cada uno siendo parte de un nivel mismo en muchos casos en donde deberemos de completar varias partes antes de rescatar a los tripulantes perdidos. En estos niveles deberemos de jugar con la gravedad y ser más que precisos con los diferentes elementos que aparecen rápidamente en pantalla, ya que podremos terminar siendo eliminados de un segundo para otro si no reaccionamos adecuadamente. Aunque no quita que podamos saltar y debamos de maniobrar efectivamente entre las diferentes plataformas para evitar todo tipo de peligros para nuestro capitán.

Sin embargo son los gráficos los que resultan más llamativos, ya que si bien está diseñado para ser un juego de simplemente píxeles, tanto los colores utilizados como la atrapante música de fondo que parece ser una firma del desarrollador, ya que bien la empleada en otros de sus títulos parece ser más que similar causando el mismo efecto en sus jugadores, por más que sea algo simple con un estilo principal de tan solo 8-bits, aunque mezclado de tan forma que resulta llamativo.

Lamentablemente, VVVVVV no es un título que podamos adquirir de forma totalmente gratuita, ya que deberemos de pagar un total de 2.45 euros antes de poder conseguirlo desde bien la tienda oficial de Google o alguna alternativa, como sería el instalar BlackMart Alpha en nuestro smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | VVVVVV Android