VLC ya no podrá descargarse en los Huawei desde Play Store (APK)

Huawei VLC APK

Puede resultar curioso, pero en determinadas ocasiones, se produce tal quiebre entre los desarrolladores de una aplicación y los fabricantes de móviles, que los primeros deciden que esa plataforma ya no pueda descargarse en estos terminales desde play store. El último ejemplo ha involucrado al reproductor VLC y Huawei, y te lo enseñamos en detalle.

Si tienes un Huawei, olvídate de VLC

Y es que para una buena cantidad de usuarios Android, incluso podríamos decir que para la mayoría de ellos, VLC es el mejor reproductor de vídeo disponible para estos dispositivos, a partir de su simpleza, potencia, y versatilidad.

No obstante, la adaptación de VLC en los últimos tiempos no había sido igual en todos los Android, teniendo en cuenta las constantes quejas de los usuarios de Huawei respecto de mal funcionamiento del servicio, que según explicaron sus desarrolladores, se debe a las políticas de software de la compañía china.

En efecto, han explicado desde VideoLAN, la firma detrás de VLC, que debido al software de Huawei que detiene las aplicaciones que funcionan en segundo plano excepto las propias, se producen estos problemas que afectan al reproductor.

Huawei VLC APK

El inconveniente para los desarrolladores es que esta situación se estaba tornando molesta por la enorme cantidad de comentarios negativos de usuarios de Huawei en Play Store, que les hace perder calificaciones, y por ende, dinero.

La respuesta ha llegado y ha sido contundente: si tienes un Huawei ya no podrás descargar VLC desde la tienda de aplicaciones de Android, sino que la única alternativa que te quedará será hacerlo desde su APK -como el que te dejamos al final del artículo- o bien, buscar otro reproductor.

Para muchos seguramente se tratará de una medida algo exagerada, pero lo cierto es que VLC había advertido de esta situación hace tiempo. Los únicos perdedores aquí son los usuarios de Huawei que se quedan sin el probablemente mejor reproductor de vídeos que existe, con más de 100 millones de descargas en su haber.

APK | VLC

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre