VLC para Android con mejoras para Android KitKat y más

vlc android

Entre los mejores reproductores que encontraremos en Android, uno que vale la pena destacar por su fama en computadoras en VLC, uno que si bien en la plataforma de Google sigue siendo uno en estado de Beta hay que admitir que es más que funcional. Aunque todavía es una versión lejana a ser perfecta, y es por eso que en esta ocasión ha vuelto a recibir una actualización que servirá para mejorar no solo el soporte de la misma con distintos smartphones y tablets, sino con la última mejora del sistema operativo que poseen estos modelos, además de hacer uso de nuevas funciones.

Mejoras en VLC Beta v16

El primer y principal cambio que podremos encontrar con esta mejora de VLC es la corrección de bugs y otros problemas de rendimiento que hacían que esta misma aplicación no pueda ser usada en su potencial en modelos de smartphones y tablets con Android KitKat. Y si bien esta compatibilidad siguen siendo un detalle a mejorar, podremos ver como la misma es una mucho más fluida y cómoda para ser utilidad en reproducciones de videos desde la más baja calidad hasta una que exponga la potencia de nuestro procesador.

Los problemas de audio en esta App Android también han sido un detalle a tener en cuenta, ahora pudiendo cambiar un codificador diferente en caso de que el nativo de la aplicación misma sea uno que no funcione apropiadamente, como puede ser el AudioTrack de Java, el conocido como YV12, y hasta uno más estable como puede ser el caso del RGB2.

Como un último detalle funcional en VLC, aunque no de menos, esta aplicación cuenta con una nueva función que nos permitirá reproducir aquellos vídeos pesados de una forma más fluida y ligera, dando a cambio algo de la calidad del mismo para lograrlo. Esto significa que podremos controlar la calidad de los vídeos para poder lograr que se reproduczcan de una forma acorde a nuestro modelo de smartphone o tablet.

Para todos aquellos que quieran probar la nueva versión de VLC, ya podrán descargarla de forma totalmente gratuita directamente desde Google Play Store, aunque si no cuentas con esta misma tienda en tu smartphone o tablet con Android siempre puedes instalar el Black Market Alpha.

Descarga desde Google Play Store | VLC Beta v16 Android