Vine resiste con Vine Camera, la app para grabar videos de 6 segundos

Vine Camera

La aplicación fue una de las primeras en apostar por el formato de video breve, y logró un gran éxito durante los primeros días. Sin embargo, Twitter no supo cómo mantener esa enorme masa de usuarios y poco a poco, los fue perdiendo. Pero quizás no todo esté perdido, ya que ahora llega Vine Camara, una aplicación que ofrece un servicio similar al propio Vine. Mira de qué se trata

Vine Camera, nueva app para grabar videos

Durante los últimos años, los videos han adquirido una importancia superlativa en la web y las redes sociales más importantes lo han incorporado de una u otra manera. Durante los últimos meses, la estrella ha sido el video en directo.

La propia Twitter lo ha incorporado a su servicio en las últimas horas. Pero este boom no ha logrado que otras plataformas sobrevivan.

El pasado mes de octubre, Twitter anunció la baja definitiva de Vine, su otrora popular red social de microvideos. La pérdida de usuarios, que tras popularizarse el formato, migraron hacia otros servicios, le costó la propia existencia a la app.

Tras este anuncio, hubo varias ofertas de distintas compañías que quería evitar el cierre y comprar el servicio de Vine. Así las cosas, Twitter anunció que no cerraría la plataforma. Vine permanecería online para que los usuarios pudieron seguir viendo el contenido que ya había sido publicado en la app.

Ahora, la empresa confirma que Vine no desaparecerá ni cerrará, sino que se convertirá en una aplicación de cámara independiente.

La app se denominará Vine Camara y permitirá a los usuarios grabar pequeños vídeos de 6 segundos. El contenido se podrá compartir en Twitter o cualquier otra red social.

Según las últimas noticias, la transición tendrá lugar en enero. Es decir que durante los primeros días de 2017 Vine se transformará en Vine Camara, una aplicación diferente, independiente y únicamente destinada a la grabación de clips de 6 segundos .

¿Qué significa esto? El nuevo servicio ya no será una red social de videos, como hasta ahora. Sin embargo, nos permitirá seguir en Twitter a los creadores de videos.

Sólo resta esperar a ver qué nos ofrece Vine Camara y qué recepción tiene por parte de los usuarios. De momento, sólo podemos decir que son muchos los esfuerzos por mantenerlo.

Comments are closed.