¡Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp en Android! (APK)

Videollamadas de WhatsApp en Android

Finalmente, una de las opciones mas esperadas llega para todo el mundo, y es que desde hace minutos, ¡puedes hacer videollamadas de WhatsApp en Android! Desde hace varias semanas la nueva característica se encontraba disponible en la versión beta de WhatsApp, pero ya fue habilitada en la versión final. Descarga el APK desde play store.

¡Videollamadas de WhatsApp en Android!

Este lunes te contamos que, después de un breve periodo de prueba en la versión beta de la aplicación, Whatsapp había habilitado las videollamadas para todo los dispositivos de Apple. Hoy, ya tenemos otra gran novedad: llegaron las videollamadas de WhatsApp en Android!

Finalmente, una de las funciones más esperadas por los usuarios fue habilitada para todo el mundo y ya puedes probarla desde tu smartphone.

Y tal como ya te habíamos adelantado, realizar una videollamada usando WhatsApp es muy sencillo. La aplicación utiliza la misma interfaz de las llamadas de voz normales, pero que ahora incluye una nueva opción con la cual vas a poder elegir el modo de videollamada.

Eso sí, antes de poder realizar, o recibir una videollamadas de WhatsApp en Android, debes, si no lo has hecho ya, otorgar los permisos necesarios a la aplicación para acceder a la cámara o al micrófono de tu dispositivo.

Y por supuesto, debes contar con la última versión de WhatsApp para Android, que es la que habilita esta opción para todos los usuarios de la aplicación. Aunque puede tardar algunas horas en estar disponible en todas las regiones del mundo, no desesperes, llegará.

A tono con la competencia

WhatsApp Launches Video Calling

WhatsApp Launches Video Calling

Aunque las videollamadas en los sistema de mensajería no son para nada novedosas, la noticia sobre la posibilidad de realizarlas a través de WhatsApp ha despertado muchísimas expectativas.

¿Cuál la diferencia entre WhatsApp y el resto de las aplicaciones gratuitas de mensajería? Sin dudas, la enorme cantidad de usuarios con la que cuenta esta aplicación y el uso permanente que hacen de ella.

Es la líder del mercado y ese dato podría hacer que las videollamadas dejen de ser el último recurso en la comunicación digital.

No obstante, todo dependerá de cómo los millones de usuarios valoren y utilicen esta nueva función. Después de todo, ¿quién no considera que los mensajes de voz son una herramienta más útil, rápida y sencilla? Las videollamadas, por otra parte, cobran importancia en ocasiones especiales, como los cumpleaños o las fiestas.

Y otro dato que deberemos tener en cuenta es el consumo de datos que realice la aplicación. No tiene sentido utilizar las videollamadas si consumen toda mi tarifa. Sólo el tiempo lo dirá.

Para probar las videollamadas de WhatsApp en Android, descarga el APK de la última versión desde Google Play Store.

Comments are closed.