Google Duo: Integración de Videollamadas en tu Android

Google Duo Videllamadas

Google no deja de sorprendernos nunca y, como ya lo veíamos venir, después de su grandioso evento que impresionó a chicos y grandes gracias a sus nuevos productos tan diferentes a lo que vemos en el mercado, también se dieron a la tarea de traernos renovaciones en sus productos que ya conocíamos. Poco a poco podemos ver actualizaciones geniales en nuestra Play Store, como de la que hablamos hace unos días, lo nuevo en Google Play Movies y ahora Google Duo nos sorprende con el tema del que hablaremos hoy: la integración de sus llamadas en distintas aplicaciones.

¿Qué ofrecerá la integración?

Si eres un seguidor de Google, seguro te enteraste de que el año pasado Google Duo se integró al historial de llamadas y ahora integrará las videollamadas con todas las apps de comunicación. Así es, ahora no tendrás que tener tus contactos regados en todas tus aplicaciones, sino que serán como uno mismo.

Además de que hay otra gran noticia que seguro no te esperabas, ahora se podrán realizar videollamadas también desde las siguientes aplicaciones, pero toma en cuenta lo que necesitas para poder utilizarlas: Contactos de Google, para lo cual necesitas la versión 2.1 o superior de esta app; Teléfono de Google, no olvides tener su versión 13.0 o superior; y Mensajes Android, en versión 2.6 o superior.

Cabe mencionar que esto eventualmente llegará a tu teléfono celular, porque por el momento los únicos que tienen la integración completa son los Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero poco a poco lo irán haciendo para el resto de los Android, así que no falta mucho para que llegue a tu celular y puedas hacer videollamadas mucho más fácil.

Asimismo, la versión 2.6 para Mensajes Android no ha sido liberada ni tampoco se ha filtrado su versión APK, eso hará que la tan esperada llegada de la integración sea un poco más tardada, pues se tiene que tener todas las versiones al día antes de poder utilizar este cómodo servicio.

Google nos resuelve todas nuestras dudas, así que se dio a la tarea de explicarnos que, aunque tengamos la integración completamente funcionando, no siempre será la videollamada predilecta de nuestro móvil. Por ejemplo, si tú llamas a alguien de tu misma compañía telefónica y esta tiene servicio para videollamar, esta será la primera opción sobre Google Duo. En cambio, si tu operador tiene la opción activa, pero el de la persona a la que llamas no, entonces sí se redireccionará a Google.

¿Impaciente por probarlo ya?