Twitter lanzará nueva versión donde permitirá más de 140 caracteres

twitter apk

La red social Twitter es una de las más utilizadas en todo el mundo gracias a su simplicidad de uso y su rápida difusión de información a través del timeline y las tendencias que le dan la vuelta al mundo entero con tal solo una etiqueta. Sin embargo existen algunas limitantes en esta plataforma como el número de caracteres permitidos por mensaje, que desde sus inicios a pesar que los usuarios se han adaptado a ellos ha sido una pequeña barrera para difundir alguna noticia importante que llegara en una actualización disponible en play store.

Twitter APK aumentó sus caracteres

Como plato fuerte de su nueva versión, Twitter ahora brinda a sus usuarios la posibilidad de crear tweets con más de 140 caracteres como siempre ha sido. Incluso las menciones de nombres ya no cuentan contra esta medida.

De esta manera, esta plataforma virtual ahora está considerando hacer un giro de 360 grados para realizar grandes cambios de reglas y lanzarse con todo al mercado.

¿Cuántas palabras puedo utilizar por tweets?

Ya Twitter anunció que lanzará una prueba en su plataforma que permitirá subir el límite de caracteres a 280 duplicando así su capacidad en el número de palabras.

Asimismo, la compañía indicó, que el cambio se está probando en un número muy pequeño de usuarios por ahora, pero el plan es rodar a la audiencia más amplia en algún momento en un futuro no muy lejano.

Durante su anuncio oficial, la empresa Twitter hizo mención a una gran variedad de idiomas diferentes que hacen que este límite actual de 140 caracteres sea algo estrecho, lo que se convierte en una barrera para aquellos usuarios que quieren expresar sus pensamientos y opiniones a todo el mundo.

De esta manera, al comparar idiomas como el inglés y el japonés, la plataforma descubrió que los usuarios que escriben en japonés tienen mucho más espacio para expresar sus mensajes, mientras que los ingleses pueden quedarse un poco cortos en cuanto a la cantidad de palabras.

La evolución del tweet en Android

Con esta nueva versión, Twitter está dando un gran salto al futuro y adecuándose a las necesidades del público para que estos no se sientan restringidos de expresar sus ideas en tan solo 140 caracteres sino que ahora puedan hacerlo a través de 280.

Sin duda alguna, el límite de 140 caracteres por tweet ha sido una de las características definitorias de la plataforma desde sus inicios, pero que ahora parece estar superándola con un cambio que podría marcar una nueva era de la red social.