Android TV: Puedes convertir tu tablet en un TV

Publicado el 30 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

android-tv

La gran versatilidad de Android permite darle una nueva vida a los viejos dispositivos. De ello, precisamente te hablaremos a continuación, conoce la forma de sacarle provecho a la tablet que tienes en el cajón convirtiendola en un Android TV con estas apps de la playstore.

Android TV puedes convertir tu tablet en un TV

Esto es tan posible como convertirlo en un despertador para la mesilla de noche, en un marco de fotos digital, en una cámara de vigilancia o en un panel de control domótico. Sin embargo hoy te explicamos qué otro uso puedes darle a ese dispositivo Android guardado en casa.

En el caso de que si tengas una vieja tablet olvidada en el cajón puedes convertirla en un televisor portátil para los viajes en coche o en un reproductor multimedia a lo Android TV para convertir en una Smart TV un viejo televisor tal y como veremos a continuación.

Uno de los mayores usos que se le da a las tablets es el consumo de contenidos multimedia, con lo que es el dispositivo ideal para convertirlo en una especie de Android TV portátil. Para ello tan solo debes cambiar la interfaz de su lanzador de aplicaciones para recrear en nuestro tablet la interfaz de una Smart TV.

Entre las pocas aplicaciones disponibles en la Play Store hemos destacado las dos siguientes:

Tv Launcher

TV-launcher

TV Launcher de Color Box Technology es uno de los mejores lanzadores para convertir nuestro tablet o móvil en una «Smart TV».

Su interfaz es muy simple y adaptada principalmente para niños y ancianos para mostrar en una parrilla de desplazamiento horizontal la lista de aplicaciones. El lanzador nos permite personalizar el número de filas y quitar aplicaciones del cajón de aplicaciones principal.

Recomendamos:  Instander APK: Una versión de Instagram que puede ser mejor

Descarga| TV Launcher – Smart – Easy to use

ATV Launcher

ATV-launcher

ATV Launcher de la desarrolladora DStudio Canada también es una buena alternativa. Es el lanzador de aplicaciones que más se aparece a la interfaz de Android TV. Además, nos permite añadir widgets, cambiar el fondo de pantalla y organizar el orden de las aplicaciones.

Descarga| ATV Launcher

Convierte tu móvil en un control remoto

control-remoto

Si vas a conectar la tablet al televisor por HDMI o de duplicar su pantalla entonces necesitarás de un mando Bluetooth para controlar la interfaz a distancia. Si no tienes un mando compatible puedes convertir tu móvil en un mando o ratón y teclado Bluetooth con la aplicación «Teclado y mouse Bluetooth sin servido».

Tan solo tendrás que vincular por Bluetooth tu móvil con la tablet para poder usar la aplicación para controlar la tablet desde el control virtual de tu móvil.

La aplicación es gratuita pero para desbloquear el mando multimedia habrá que pagar 2,99 euros aunque nos deja crear un diseño personalizado para añadir los botones de navegación.

Descargar| Teclado y mouse Bluetooth sin servidor

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.