Android TV: Personaliza la experiencia de tu tele con FLauncher

Publicado el 21 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

flauncher-android-tv

Te contamos sobre la forma y el launcher para Android TV que permite usar apps no optimizadas para esta versión o incluso poner un fondo de pantalla personalizado. Se trata de FLauncher, un lanzador open source alternativo que se instala desde la playstore en un PC.

Personaliza la experiencia de Android TV con FLauncher

Ciertamente Android TV 12 llegará cargado de bastantes novedades para impulsar esta versión optimizada para televisores.

Esa espera se puede hacer más liviana con FLauncher, un lanzador de apps con el que podrás incluso poner un fondo de pantalla personalizado.

Es notorio en Android TV esa personalización que han tenido siempre en la versión para móviles y tablets de Android. Un sistema más cerrado que no deja lugar a personalizaciones más avanzadas, aunque con FLauncher todo cambia.

flauncher-android-tv

FLauncher

Diseñado en Flutter, el nuevo framework multiplataforma, FLauncher es un launcher alternativo para el sistema operativo de TV que permite abrir y manejarnos con apps no diseñadas de forma exclusiva para una tele, y sustituir al mismo lanzador de Android TV o Google TV.

Es como tener una versión más personalizada de la que misma justamente puede ser PatchWall para los televisores de Xiaomi. Un launcher en toda regla como los que hemos instalado, y podemos seguir haciendo, en nuestros teléfonos Android.

Categorías de apps

categorias-apps

Y aunque anteriormente ha habido otros lanzadores que han sido capaces de que puedas iniciar apps diseñadas para teléfonos en Android TV, el hecho de que FLauncher esté diseñado en Flutter, lo hace más atractivo.

La opción de fondo de pantalla  o usar esa app de tu smartphone

Recomendamos:  Juego de Tronos APK: Vuelve con un MMORPG de NetMarble

Entre algunas de las virtudes de FLauncher se encuentran, aparte de las dichas, las categorías para colocar los accesos directos a las apps, fondos de pantalla, opciones para ampliar la rejilla y la posibilidad de desinstalar aplicaciones.

Ajustes de FLauncher en Android TV

En los fondos de pantalla, aparte de poder enviar los que tengamos en nuestro teléfono (puedes hacerlo con este tutorial), se puede usar el servicio open source de fotografías Unsplash para que no falte una bonita.

Y es que incluso desde la misma app vas a poder ir a los ajustes de Android para ni tener la necesidad de volver a la interfaz o launcher de base de Android TV, lo que hace que se convierta en una app muy a tener en cuenta.

Aparte de contar con reloj, el desarrollador cuenta que nunca veremos publicidad en FLauncher, lo que  anima a tenerla instalada para una experiencia Android TV personalizada.

Poner un wallpaper

wallpaper-android

Eso sí, hay que decir que estamos ante una versión que es inestable según el desarrollador (aunque nosotros la hemos probado y va bastante bien), queda mucho margen para sorpresas y un mejor rendimiento con futuras actualizaciones; volvemos a recalcar que va bien.

Instala FLauncher en tu tele con Android TV

Todo es tan sencillo como ir a la Google Play Store versión escritorio (desde un PC) para instalar FLauncher. Ahora debes elegir entre las opciones de los dispositivos aquel en el que tengas Chromecast. Bueno, que ha de aparecer Chromecast para instalarlo.

Puedes instalar FLauncher en un Chromecast con Google TV. Luego, desde la sección de apps te aparecerá la opción para iniciarlo y colocar un wallpaper para personalizar esa experiencia de Android TV.

Recomendamos:  Play Store APK: Estrena pestaña de ofertas en apps, juegos y más

Así puedes conseguir que Android TV sea un poco más propio con esta app que a bien seguro será actualizada con mejoras.

Descarga desde Google Play Store| FLauncher

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *