Aplicaciones Android: Como Eliminar el Historial en Google Chrome

google chrome android

Google tiene la interesante costumbre de buscar unificar todos sus servicios, sobre todo los que encontraremos disponibles como aplicaciones en Android, haciendo que toda la información sea accesible desde cualquier terminar sin problema alguno. Pero esto puede significar un problema en lo que significa la privacidad de los datos, ya que un mínimo error al utilizar un dispositivo, ya sea smartphone, tablet o computadora, puede resultar en que otro usuario consiga nuestros datos personales sin problema alguno. Es por esto mismo que tenemos un pequeño truco para recomendar, sobre todo para los que usan Google Chrome como su navegador web principal.

Eliminar Historial en Google Chrome

Lo que podemos hacer para asegurar nuestra seguridad en términos de privacidad, lo mejor que podemos hacer es eliminar el historial de Google Chrome una vez cada tanto, una actividad que hasta ayudará a aligerar la carga y mejorará la rapidez de navegación de esta App Android. Para lograrlo deberemos de hacer lo siguiente:

  •  Una vez hayamos iniciado el navegador, seleccionaremos el botón de “Menú”.
  • Nos dirigiremos a la opción de “Historial”.
  • En esta sección bien podremos eliminar las páginas una a una, o bien ingresar al menú extra de “Eliminar todos los datos de navegación”, pudiendo eliminar todo el historial de una sola vez. También podremos eliminar otros datos, como cookies, caché y hasta contraseñas, lo que puede ser seguro aunque no realmente cómodo.
  • Para terminar solamente deberemos darle al botón de “Borrar” y esperar a que este sencillo y rápido proceso termine.

Evitar guardar el Historial en Google Chrome

Otra muy buena estrategia para evitar que nuestro historial caiga en manos de personas que no queremos que lo vean es utilizar la opción del Modo Incógnito tan característica de Google Chrome, lo que nos permitirá abrir pestañas especiales en nuestro smartphone o tablet con Android para navegar sin dejar rastro alguno. Esto significa que, mientras utilicemos esta pestaña, no se guardará dato alguno de navegación, evitando el dejar rastros de navegación en nuestro historial.

Con estos dos trucos podremos mantener nuestros datos a salvo inclusive cuando sincronicemos los datos de nuestras cuentas en Google, o bien cuando dejemos nuestro dispositivo con Android en manos de algunos usuarios que bien puedan quedar expuestos al contenido de nuestro historial mismo. Y si no dispones de Google Chrome en tu dispositivo móvil siempre puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store, ya que es una genial oferta de navegador web.

Descarga desde Google Play Store | Google Chrome Android