Cómo transcribir notas de voz de WhatsApp en poco tiempo

transcribir notas de voz

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea preferido por los usuarios de Android. En esta genial aplicación existe una gran variedad de formas para comunicarse. Las notas de voz, por ejemplo, son muy útiles cuando queremos contar algo rápidamente. Aunque no lo creas, existe una forma de transcribir notas de voz y es mucho más fácil de lo que imaginas. Muy útil en momentos en los que no puedes escucharlas o simplemente si quieres repasar lo que te dijeron.

¿Qué debo hacer para transcribir notas de voz?

En Google Play Store se encuentra una aplicación llamada Transcriber for WhatsApp que sirve para transcribir notas de voz en la aplicación de mensajería instantánea. Esta herramienta agarrará tus notas de audio, las procesará y te las mostrará en texto. Lo mejor es que apenas llega a 4 MB, es bastante ligera y no consume mucho los recursos del móvil.

El funcionamiento es bastante sencillo, al abrir la app te mostrará un tutorial de uso. Solo deberás seleccionar la nota de voz que quieres transcribir, presionar el botón de compartir y elegir Transcriber. Con esto basta para que la aplicación comience a transcribir notas de voz.

transcribir notas de voz

En los “Ajustes” del “Home” se puede configurar el idioma, están disponibles la mayoría de los principales. Aunque no lo creas, existe la posibilidad de seleccionar el idioma a transcribir en cada ocasión. Una herramienta totalmente multilenguaje.

En Transcriber for WhatsApp hay tres niveles de calidad de conversión, estos varían en el tiempo de procesado. Todo depende de las necesidades que tenga el usuario en esa precisa ocasión.

Al pagar la premium de 2.69 euros se desbloquea una opción para mostrar el resultado a través de las notificaciones y no en primer plano. Otra ventaja de esta versión es que podrás transcribir notas de voz de forma automática cada vez que sean recibidas.

La calidad de las transcripciones depende de la vocalización del emisor y del entorno en el que se haya grabado la nota de voz. Cuando se complete el proceso, podrás copiar o compartir el texto, este no será guardado en el historial. Lo recomendable es elegir el nivel de calidad más alto porque a pesar de la tardanza los resultados serán mejores.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.