El traductor de Google ya es mucho más inteligente (APK)

traductor de Google ya es mucho más inteligente

Desde hace semanas vemos como la mayoría de aplicaciones de Google están implementando novedosos e importantes cambios a nivel de diseño y funcionalidad. Play Music es una de ellas. Ahora, se suma una de las herramientas más requeridas. El traductor de Google ya es mucho más inteligente, gracias a la traducción automática neuronal. Mira de qué se trata.

Traductor de Google ya es mucho más inteligente

Hace sólo unos días te contamos que Google Play Music se renovaba y junto a un nuevo diseño incorporaba una mayor inteligencia a sus funciones. Y es que la aplicación ahora toma en cuenta el contexto (en base a los datos tus cuentas, como ubicación y búsquedas) para recomendarte canciones en base a la estación del año, la hora del día y hasta el estado meteorológico del lugar donde te encuentras.

Ahora toca hablar de un importante servicio que también se actualiza y añade nuevas e interesantes funciones. El traductor de Google ya es mucho más inteligente y esto mejorará muchísimo los resultados que muestra.

¿De qué se trata? Según publican en el blog oficial de la compañía, esta herramienta imprescindible ahora es mucho más inteligente gracias al nuevo método de traducción denominado, Neural Machine Translator.

El nuevo sistema permite traducir frases completas, y no por partes como sucedía hasta ahora. Esto permitirá que las traducciones sean más acertadas y pierdan ese matiz robotizado, y muchas veces sin mucho sentido. El objetivo es lograr una traducción más fácil de leer y de entender.

Y como suele suceder con este tipo de métodos inteligentes, Google señala que irá mejorando con el paso del tiempo para crear traducciones más naturales y precisas.

Ocho idiomas

De momento, esta nueva función Neural Machine Translator sólo estará disponible para ocho los idiomas. Entre ellos, el inglés, francés, alemán, portugués, español, chino, japonés y turco.

Se han seleccionado sólo estos idiomas ya que, según explica Google, son suficientes como para cubrir más de un 35 por ciento de las solicitudes de traducción de los usuarios en todo el mundo.

El traductor de Google ya es mucho más inteligente. El sistema de traducción Neural Machine Translator ya ha sido implementado y puedes usarlo desde hoy mismo; ya sea en la web o a través de la aplicación. Descarga el APK del traductor de Google desde la Play Store.

Comments are closed.