Touchless Control para Android ahora con comando de voz en lockscreen y más

Si bien ya hemos visto una de las App Android que Motorola posee de forma exclusiva para sus smartphones, unas que no podremos utilizar en smartphones chinos ni en otros originales, actualizarse en esta ocasión, parece que la empresa no ha decidido realizar solamente una mejora. Esto se debe a que Touchless Control, una aplicación más que útil para evitar el uso de comandos táctiles y explotar al máximo los comandos por voz que poseen los smartphones más modernos, ha recibido una jugosa mejora que hará de su funcionamiento en sí uno más interesante y sencillo al punto de tener que evitar el tocar nuestro dispositivo móvil compatible en lo absoluto.

Mejoras en Touchless Control

La primer mejora en Touchless Control, y la que más se deja notar, es la capacidad de integración con Google Now al punto de ni siquiera necesitar desbloquear la pantalla de bloqueo, pudiendo utilizar comandos por voz inclusive cuando nuestro smartphone se encuentra bloqueado. Obviamente, para mantener la seguridad no se podrán utilizar datos privados, como pueden ser los contactos, emails y mensajes, necesitando utilizar la clave PIN y desbloquear nuestro dispositivo antes de poder acceder a las mismas.

Aunque el código PIN parece también estar involucrado en la mejora de esta App Android, ya que podremos desbloquear nuestro dispositivo solo con decir nuestra clave asociada. Si bien no es para nada seguro el andar diciendo nuestra clave en voz alta, la misma sirve para agilizar el proceso y evitar el tener que tocar nuestro smartphone más de la cuenta.

Como un detalle final, parece que ahora contaremos con un nuevo tono de escucha cuando recitemos la frase “Ok Google Now” mientras tengamos instalado Touchless Control, aunque parece que tanto esta como todas las otras nuevas características previamente mencionadas son unas de uso exclusivo para dispositivos con Android 4.4 KitKat instalado, por lo que no servirá para moviles baratos.

La mejora de Touchless Control ya puede ser encontrada para su descarga totalmente gratuita desde Google Play Store, aunque hay que recordar que la misma es compatible de forma exclusiva con el Moto X y la línea Droid de Motorola, por lo que si no cuentas con algunos de estos modelos te será más que inútil.

Descarga desde Google Play Store | Touchless Control Android