TestM: Cómo saber el estado de tu móvil con una sencilla aplicación

testm

En la inmensidad de play store se pasea gran cantidad de aplicaciones que no conocemos y son realmente útiles. TestM, por ejemplo, te permite comprobar de forma muy sencilla si tu móvil funciona correctamente.  Es una herramienta muy buena para saber el estado de un móvil cuando vas a comprarlo de segunda mano. La aplicación realizará una prueba para averiguar si el teléfono falla en algún punto.

¿Cómo funciona la aplicación TestM?

Con TestM podrás comprobar en muy poco tiempo la salud de cualquier dispositivo Android. También tendrás la posibilidad de acceder al IMEI, verificar que la pantalla, la conectividad, el lector de huellas o la cámara funcionen a la perfección.

Aunque no lo creas, TestM te muestra tiendas cercanas para que repares el dispositivo si presentó algún problema. Muy útil si no conoces un sitio de confianza donde arreglar el teléfono en casos de emergencia.

Esta herramienta realiza un diagnóstico que verifica el funcionamiento de los sensores y componentes principales del dispositivo. TestM viene con informes rápidos y pruebas completas. Los datos son sencillos y te revelan en poco tiempo si algo está bien o está mal.

TestM es capaz de comprobar si funciona bien la pantalla táctil, los altavoces, auriculares, micrófono y cascos. Además de verificar el funcionamiento del giroscopio, acelerómetro, brújula, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

Por si fuera poco, también diagnostica el cargador, la vibración, y los sensores de proximidad, luz y huella dactilar. Sin olvidarse de la cámara frontal, cámara principal y el flash de LED.

En cada prueba la aplicación nos hace utilizar el componente en cuestión. Por ejemplo, en la pantalla táctil tendrás que tocar varios puntos. En el sonido te pide conectar auriculares y grabar. Para probar la cámara, TestM utiliza el reconocimiento facial y los sensores de proximidad.

Cuando se terminen estos informes podrás guardarlos en tu memoria del móvil o compartirlos con quien quieras. Si el móvil supera de manera positiva todas las pruebas, te aparecerá un sello de garantía.

Por si fuera poco, con TestM podrás saber la información del IMEI. Esto te ayudará a comprobar si el dispositivo es robado o si está desbloqueado para otras operadoras.