Telegram X: nuevo, súper rápido y disponible para tu Android

telegram x

Telegram X, el nuevo cliente de mensajería de la empresa rusa, ha llegado al universo de Android. Esta versión, basada en la biblioteca TBlib, se puede encontrar en play store gratis. La aplicación tiene un gran rendimiento, animaciones inéditas y opciones exclusivas para quienes deseen instalarla en su dispositivo.

¿De dónde salió Telegram X?

Telegram X nace por una alianza de la empresa con los creadores de Challegram, el ganador del concurso Telegram en Rusia. Es decir, no es una aplicación que se hizo desde cero sino que se renombró un trabajo que ya existía. De ahora en adelante, será una versión oficial con funciones experimentales.

telegram x

Cuando abras por primera vez la aplicación, te darás cuenta que la interfaz es distinta a la del Telegram convencional. Solo encontrarás dos pestañas: conversaciones y llamadas. Por otro lado, la fluidez de esta versión es superior a la de la aplicación original en todo sentido.

El modo nocturno y “Bubbles Mode” son dos de las novedades de Telegram X, ambos se encuentran en el menú del lateral izquierdo. Con el modo nocturno podrás cambiar el tema de la aplicación de blanco a azul oscuro, muy útil para chatear en horas de la noche. Por otro lado, “Bubbles Mode” incluirá tus mensajes dentro de burbujas para poder diferenciarlos.

El estilo de las conversaciones de Telegram y Telegram X es prácticamente el mismo. Lo único distinto es el nuevo formato para mostrar el contenido al acceder al perfil de un contacto.

La sección de “Mensajes Guardados” mejoró muchísimo con Telegram X. Ahora todo se encuentra organizado en varias pestañas: “Mensajes”, “Multimedia”, “Documentos”, “Enlaces” y “Audio”. Esto le otorga al usuario mayor velocidad para buscar ciertos tipos de contenidos.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el nuevo Telegram X. Lamentablemente la aplicación no se encuentra traducida al español, esperemos que pronto se traduzca a nuestro idioma. Otro punto a mejorar es que el icono no se adapta a la filosofía Adaptivo Icons que se ha impuesto desde la llegada de Android Oreo.

Si eres un usuario habitual de Telegram, te recomendamos utilizar Telegram X para que saques tus conclusiones. La nueva versión del cliente de mensajería instantánea tiene características interesantes que no te puedes perder.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.