Telegram abandona versiones antiguas de Android

El inicio del 2017 abre nuevas puertas y cierra otras tantas. Y es que muchas aplicaciones aprovechar el envión del año nuevo para dejar atrás ciertos aspectos antiguos. Y uno de ellos son las viejas versiones de los sistemas operativos. Esta vez, se trata de uno de los mensajeros más valorados por la comunidad. Telegram abandona versiones antiguas de Android y se suma a la tendencia de otras aplicaciones.

Telegram abandona versiones antiguas de Android

Telegram ha anunciado oficialmente que deja fuera de su soporte y compatibilidad aquellos móviles que se encuentren en las versiones entre Android 2.2 y Android 3.0.

Telegram abandona versiones antiguas de Android y con esta decisión, la aplicación se suma a otras como WhatsApp que también abandonó el soporte para las versiones más antiguas del sistema operativo durante las primera horas del año.

Así las cosas y a partir de ahora, la edición mínima que debemos tener en Android para poder usar Telegram es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todos los anteriores se quedan sin poder utilizar la app.

Desde Telegram aseguran que se trata de un paso necesario, ya que se encontraron con dificultades para poder continuar trabajando. Al igual que explicaron otras compañías, no pueden implementar nuevas funciones en las versiones más antiguas del sistema operativo.

Un universo de casi 20 millones de usuarios se quedarán sin poder utilizar esta y otras aplicaciones que poco a poco abandonan las versiones entre 2.2 y 3.0 de Android.

No obstante, Telegram deja abierta una alternativa para aquellos usuarios que se hayan quedado sin poder usar la aplicación. Podrán utilizar, al menos hasta que actualicen su dispositivo o lo cambien, la versión web de la aplicación.

Los usuarios podrán acceder a la versión web sin límites y continuar usando el servicio aunque no sea de una forma tan cómoda y personalizada.

Si bien, a las compañía les preocupa el gran número de usuarios que quedan fuera de sus últimas actualizaciones, lo cierto es que tampoco pueden mantener el soporte para funciones que ya están muy lejos de sus nuevas aplicaciones.

Telegram abandona versiones antiguas de Android y si estás incluido entre los millones de usuarios que ya no podrán utilizar la app, recuerda que puedes usar su versión web.

Comments are closed.