Telegram permite eliminar mensajes enviados, ¡descárgalo ahora!

Tal como te contamos hace algunas horas, Telegram sorprendió con una nueva actualización para Android y iOS. Su nueva versión está llena de novedades, pero la más interesante es que la aplicación de mensajería vuelve a adelantarse a WhatsApp y ahora Telegram permite eliminar mensajes enviados. Sin dudas, se trata de una de las funciones más esperadas.

Telegram permite eliminar mensajes enviados

El sistema de mensajería comenzó el año con un nueva actualización y acaba de ganarse de sacarle otra nueva ventaja a su competidor más importante, añadiendo una de las funciones más esperadas por los usuarios.

Telegram permite eliminar mensajes enviados. La propia compañía lo dio a conocer a través de su blog oficial, donde se indica que esta actualización comenzará a estar disponible a partir de este martes 3 de enero.

Y entre otras novedades, la nueva versión de 3.1.16 de Telegram permitirá a los usuarios eliminar mensajes enviados, dentro de un margen de 48 horas. Es decir que tendrás dos días para borrarlos.

Así, Telegram permite a los usuarios borrar sus mensajes más recientes sin que dejen ningún rastro. Podíamos eliminarlos sólo para nosotros, pero ahora se borrarán por completo.

Y recuerda que al igual que en los mensajes aptos para editar, sólo se podrán eliminar los más recientes. Quizás esté demás aclararlo, pero si lo que intentas es evitar una metida de pata o un mal entendido, deberás borrar tu mensaje antes de que la otra persona lo lea.

Telegram aclara que esta función sólo está habilitada en la nueva versión de la aplicación; por lo tanto, no podrás eliminar mensajes que hayas enviado antes de instalarla.

Otras novedades

Por otra parte, los enlaces de la plataforma han cambiado el formato. Ya no tendrán la forma Telegram.me sino t.me, para acortar los enlaces que nos permiten encontrar a usuarios, grupos, canales o paquetes de Stickers.

Además, Telegram para Android, ahora incluye la posibilidad de enviar GIFs desde el nuevo teclado GBoard de Google, compatibilidad con los accesos rápidos de Android 7.1.1 y los emojis del payaso, cowboy y de la cara enferma.

Finalmente otra de las nuevas características es que los mensajes recibidos por un mismo contacto permanecerán agrupados en burbujas. Y al volver a un chat se recordará dónde estábamos antes de salir.

Ya puedes descargar la nueva versión 3.1.16 de Telegram desde la Play Store y probar todas sus novedades por tí mismo.

Comments are closed.