Telegram para Android ahora permite ser guardada en la MicroSD

telegram android

Ya hemos visto en repetidas ocasiones que la fama de Telegram ha sido una tan grande que ha sido capaz de ser rival de aplicaciones de mensajería instantánea en Android como pueden ser los casos de WhatsApp o BBM, y es por esto mismo que los desarrolladores siguen en plan de actualizar lo más que puedan esta aplicación misma. Y en esta ocasión, si bien solo hemos encontrado una nueva función y solución a un bug particular, hay que admitir que es un detalle más que agradable para los que cuentan con un smartphone con una capacidad limitada de almacenamiento interno.

Mejoras en Telegram v1.4.12

El primero cambio que más notaremos es la capacidad de poder mover todos los datos de la aplicación de Telegram a otros medios que no sean la memoria interna de nuestro smartphone, haciendo posible el mantener la aplicación misma instalada en una MicroSD. Si bien no parece un detalle demasiado importante, hay que recordar que algunos dispositivos son algo limitados en cuanto a almacenamiento interno se trata, haciendo algo molesto el tener que cuidar los datos que ciertas aplicaciones generan y administrarlas de tal forma que no terminen agotando los pocos gigas con los que contamos.

Esta App Android también ha recibido una pequeña aunque importante corrección con un bug que imposibilitaba una vista apropiada de los archivos en formato GIF y su forma de ser compartidos, pudiendo ahora utilizarlos sin problemas como gustemos. Además, este mismo se reproducirá de forma automática una vez que lo hayamos descargado, lo que nos ahorra la tarea de tener que andar reproduciéndolo nosotros mismos con otra aplicación.

Para aquellos usuarios que deseen descargar la mejora de Telegram podrán hacerlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store a su smartphone con Android, inclusive siendo compatible con una gran variedad de moviles baratos.

Descarga desde Google Play Store | Telegram v1.4.12