Stagefright Detector App: Descubre si tu Android es Vulnerable (APK)

stagefright detector app android

No hace mucho hemos visto como una nueva vulnerabilidad se encontraba en el sistema de Google, y Stagefright Detector App parece haber sido una aplicación dedicada a ayudar a informar a los usuarios de un smartphone o tablet con Android, aunque se trate de un Root SuperSU, una que busca que los usuarios tengan una mejor información sobre el estado de su dispositivo móvil que bien parece contar con una vulnerabilidad más que seria. Y según lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que esta aplicación que ha llegado a la escena no resulta demasiado compleja, aunque si es de utilidad si lo que buscamos es conocer el estado actual de nuestro dispositivo, una que si bien no puede indicar si nuestro dispositivo ha sido comprometido bien el producto con el nombre de Stagefright Detector App puede ser de utilidad a la hora de diagnosticar si es vulnerable o no.

Funciones de Stagefright Detector App

Lo que tiene para ofrecernos esta nueva Aplicación Android que ha llegado a la escena no es algo demasiado complejo, teniendo en cuenta la forma de funcionar la aplicación en cuestión, aunque si de utilidad.

Esto se debe a que lo que busca este nuevo producto en particular es el mantenernos informados sobre el estado actual de vulnerabilidad de nuestro dispositivo generado por un descuido en los desarrolladores de Google.

De esta forma, podremos ver como el diseño de la aplicación resulta más que sencillo, contando con solamente un botón que podremos presionar para realizar un análisis rápido aunque completo de nuestro dispositivo.

Esto logrará saber darnos como resultado si nuestro modelo se encuentra vulnerable a este nuevo error que permite a ciertos desarrolladores o a usuarios ajenos a nuestro dispositivo el conseguir información personal nuestra sin permiso.

Con esto podremos ver como salida en la pantalla de nuestro Android, y luego de ejecutase una línea de código, en un visor rojo si nuestro dispositivo en cuestión es vulnerable a estos ataques.

Stagefright Demo by zLabs

Stagefright Demo by zLabs

Aunque teniendo en cuenta que este error no cuenta con una solución oficial, casi el 95% de los dispositivos actuales mostrarán como salida el hecho de que son efectivamente vulnerables a este bug.

También hay que mencionar que el hecho de que marque que somos vulnerables no quiere decir que nuestro dispositivo este siendo afectado por el error, sino que bien indicará las capacidades de nuestro smartphone o tablet de ser afectado.

Aquellos usuarios que quieran hacer uso de lo que Stagefright Detector App nos ofrece podrán conseguirlo sin costo alguno desde la tienda oficial de Google, contando con varias Alternativas a Play Store en caso de hacernos falta en Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/08/stagefright-detector-app-android-320×200.jpg” title=”Stagefright Detector App” category=”Herramientas” description=”Una simple aunque interesante aplicación llega para ayudarnos a saber si nuestro dispositivo con Android cuenta con la capacidad de ser vulnerado por este error que ha sido descubierto en el sistema de Google.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zimperium.stagefrightdetector”]