Snapseed: la mejor app para editar fotos RAW en tu Android

snapseed4

Snapseed es uno editor de fotografías considerado como el mejor por los profesionales de esta hermosa profesión. Puedes editar fotos RAW y revelarlas, ya que este formato de imagen es conocido como el negativo digital, ya que este tipo de archivos guardan las imágenes con datos completos, es decir, de cómo se tómo la foto desde el sensor de la cámara. Es genial que no haya ninguna pérdida de información, pues esto facilita la edición, además ayuda a recuperar detalles, lo cual sería imposible de hacer con el formato JPEG. Hablemos de las funciones del mejor editor de fotografía de Android según muchos fotógrafos.

Edita y revela tus fotografía RAW

Snapseed es el editor de fotos por excelencia de Android; como ya dijimos es uno de los softwares más geniales puesto que es una herramienta para edición y filtros como ninguna otra. Esta app fue comprada por Google en 2012, pues es una de las mejores y gracias a esto tenemos un servicio gratuito. Ls nueva versión soporta archivos .DNG (RAW), asi que si tu foto no es JPG+RAW para empezar, no podrás editar, puesto que sólo así es compatible.

Para revelarla es muy sencillo, tan sólo debes abrir tu archivo JPEG y si este tiene un RAW asociado automáticmanete se abrirá el desplgado de herramientas de revelado, donde podrás ajustar la exposición, toques de luz, sombras, estructura, saturación, contraste, temperatura y el tono.

Además podrás configurar el balance de blancos con las diferentes opciones, como el modo automático, el selector de colores o simplemente con diferentes tipos de iluminación como sleado, nublado, luz flourescente, flash, foco incandescente, etcétera. Cuando termines de revelar tu foto entonces podrás pasar al área de filtros y marcos, además de que ahí puedes deshacer la edición de revelado o modificarlo manualmente.

Y por si te quedaba la duda, tu archivo RAW o, como también se le llama, negativo digital, estará en su estado orginal, ese no se modifica, lo que sí tendría los ajustes que le hagas es la copia en JPEG.

 

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.