Snapchat estrena chats grupales, ¡pruébalos ya! (APK)

Snapchat estrena chats grupales

La aplicación de lo efímero acaba de actualizarse y agrega una interesante característica. A partir de este martes, Snapchat en iOS y Android ya nos permite conversar con muchos amigos al mismo tiempo. Y es que, Snapchat estrena chats grupales y ya puedes descargar el APK para probarlos.

Snapchat estrena chats grupales

La aplicación que llegó tímidamente y terminó conquistando a un enorme y cambiante mercado, acaba de presentar una nueva actualización con una característica.

Este martes, Snapchat estrena chats grupales. Estos chats se crean al enviar un nuevo snap y los integrantes pueden ver el contenido por una vez y sólo durante 24 horas.

La versión más reciente de Snapchat en la Play Store, permite intercambiar texto, emojis, imágenes y snaps en grupos de hasta 16 personas. Y para mantener la igualdad con el resto de las opciones de la aplicación, los chats grupales son privados y duran 24 horas, máximo.

Al ser efímeros, los grupos se forman al momento de enviar un nuevo snap. Una vez que tengas el video o imagen que quieres compartir, debes ir a la pestaña Enviar a, y allí podrás elegir a las personas a las que les enviarás el snap.

Si eliges a más de un contacto, aparece un nuevo icono en la esquina superior derecha que dice Crear un grupo. Pero no te preocupes, que Snapchat tiene un nuevo apartado en donde aparecen los grupos creados previamente.

Cuando se crea un grupo, al igual que sucede en WhatsApp, puedes ponerle un nombre. Dentro del grupo aparecen los nombres de todos integrantes y si presionas sobre cualquier de ellos podrás iniciar una conversación privada.

Más novedades

Pero eso no es todo, porque además de los chats grupales, Snapchat añadió nuevas herramientas de edición. Una de las herramienta permite recortar los snaps y enviarlos como sticker. También hay una brocha con la que podremos transformar las Memorias en imágenes con efecto de obra de arte. Sí, al mejor estilo Prisma.

De esta manera, Snapchat cierra un excelentísimo 2016. Que no sólo marcó un enorme crecimiento en el mercado, sino también el año donde la aplicación se constituyó como una marca de peso propio que puso muy nerviosos a sus grandes competidores.

De momento, las novedades están disponible en Estados Unidos pero se irá expandiendo a lo largo de los próximos días al resto de países. Descarga el APK de Snapchat desde la Play Store.

Comments are closed.