Skype for Business: Nueva Versión Empresarial para Android (APK)

skype for business android

Microsoft sigue buscando expandir sus productos al terreno de Google, y Skype for Business parece ser uno de los últimos que hemos encontrado para aprovechar aquellos modelos que bien cuenten con Android como sistema operativo, más que nada porque los servicios que la empresa misma nos ofrece son unos que se expanden dependiendo de las necesidades de comunicación de los diversos usuarios, incluso para aquellos que hayan decidido Rootear Móvil. Y por lo que hemos llegado a ver como una novedad, parece que la empresa misma ha apuntado a brindar un nuevo producto pensado en el ámbito empresarial, uno que si bien ya se veía hasta la fecha con el nombre de Lync 2013, podremos llegar a ver como el mismo ha visto un completo rediseño y cambios funcionales para que las llamadas entre usuarios de una empresa sea una tarea mucho más sencilla gracias a lo que Skype for Business apunta a brindarnos.

Funciones de Skype for Business

Si bien este servicio que conocemos como Skype ya cuenta con su propia Aplicación Android dedicada, parece que Microsoft ha buscado expandir la experiencia que tiene para ofrecer a los diversos usuarios de la escena.

Y por más que no sea un cambio realmente grande en lo que busca ofrecer, sí es uno que llega con un nuevo nombre y funciones dedicadas pensadas de forma exclusiva a los usuarios de empresas.

De esta forma es que podremos ver como el servicio VoIP que anteriormente se conocía como Lync 2013 ha sufrido una buena variedad de cambios para ahora brindar no solo llamadas de voz, sino incluir el video que el servicio de la empresa tanto destaca.

Aunque lo que más resulte llamativo es que podremos generar grupos IM en donde tendremos un control total de las conferencias, pudiendo agregar o eliminar miembros del grupo con una facilidad más que marcada.

Esto apunta a que podamos tener reuniones desde nuestro Android y administrar la información que queremos que cada usuario conozca, pudiendo hasta lograr que ciertas personas no puedan de aportar a la charla pero si escuchar a los demás.

skype for business android

También contaremos con la capacidad de ajendar nuevas reuniones, o solicitar unirnos a alguna que haya tomado sesión y que bien queramos estar presentes.

Para finalizar, también hay que mencionar la capacidad de realizar acciones sobre contactos, como es agregar o buscarlos por no solo su nombre sino por correo o número de teléfono, todo respaldado por una seguridad más que recomendada.

Aquellos usuarios que quieran disfrutar de las ventajas que Skype for Business puede ofrecer bien podrán conseguirlas de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de Google, pudiendo Actualizar Google Play si nos hace falta en Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/12/skype-for-business-android-320×200.jpg” title=”Skype for Business” category=”Empresa” description=”Un nuevo producto de Microsoft llega con el nombre de Skype for Business que no solo busca reemplazar a Lync 2013 sino brindar una nueva forma de disfrutar del servicio de comunicación empresarial.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.lync15″]