SDFix: Soluciona el error de permisos e Instala Apps en tu MicroSD con Android KitKat

sdfix microsd android kitkat

Con la salida de Android 4.4.2 Kikat nos trajo muchas mejoras y novedades las cuales son muy interesantes, pero al inicio todo parecía perfecto, pues como te habrás dado cuenta Android Kitkat se presenta siempre con mas de algún dispositivo nuevo de Google los cuales no cuentan con ranura de memoria MicroSD únicamente con memoria interna.

Al inicio todo parecía color de rosa, todo fue que se liberara Android 4.4.2 kitkat para los dispositivos con memoria MicroSD, y los usuarios se dieron cuenta que algunas de las novedades, una de las que sin ninguna duda no ha hecho feliz a nadie es el cambio respecto a las tarjetas SD, ya que no permite que las Aplicaciones Android se instalen en el almacenamiento externo por defecto.

Consistentes de este problema los desarrolladores, en especial tliebeck, desarrollo una aplicación para que este problema se resolviera de una forma muy pero muy sencilla, y ahora con unos simples pasos este problema esta resuelto.

Esta aplicación funcionara únicamente si eres usuario Root, y sólo es útil cuando tu dispositivo está utilizando una ROM Stock, que no ha sido modificada. Eso es porque la mayoría de las ROMs personalizadas ya cuentan con este error corregido.

¿Que es lo que hace SDfix en nuestro dispositivo?

SDFix para Android modifica el archivo de configuración que se encuentra en system/etc/permissions/platform.xml para permitir que las aplicaciones puedan instalarse en la tarjeta MicroSD en cualquier smartphone o tablet con Root. Específicamente, SDFix agregará el grupo Android UNIX “media_rw” a la configuración del permiso WRITE_EXTERNAL_STORAGE.

Esto permitirá a las aplicaciones (sólo aquellas que conceden los permisos de acceso root) para escribir archivos en la tarjeta MicroSD, en este caso Aplicaciones y Juegos. En muchos dispositivos, esto revierte efectivamente el estado a la forma que se había configurado en Android 4.3 Jelly Bean. Esta modificación se realiza modificando el archivo XML existente, en lugar de reemplazarlo.

Si deseas solucionar este problema en tu dispositivo con Android 4.4.2 KitKat, únicamente tienes que descargar la aplicación directamente desde la tienda oficial de Aplicaciones de Android Google Play Store y seguir los pasos que te saldrán en la pantalla de tu dispositivo.

La aplicación es gratuita y la mayor ventaja de este método es que la aplicación se encargará de hacerlo todo por ti, y no deberás de modificar absolutamente nada. Esta es la solución más sencilla y rápida que existe para este gran problema.

Tutorial para que tengas Acceso Root | Root Universal Android

Descarga la Aplicación | SDFix: KitKat Writable MicroSD