Cómo funcionan los Screenshots parciales, la función oculta de Android Nougat

Screenshots parciales

Android Nougat tiene un commit que permite hacer screenshots parciales. Es decir, que puede realizar una captura de pantalla de la parte que queramos.

Screenshots parciales, el secreto de Nougat

La nueva versión del sistema operativo de Android llegó al mercado hace muy poco tiempo, pero su corta edad no impide que quienes pueden probarlo descubran funciones más allá de las anunciadas.

En este caso, se trata de los ya famosos screenshots parciales; función que permite hacer una captura de pantalla parcial, mostrando sólo aquellos que deseamos compartir.

Al parecer, se trata de una opción secreta que se encontraba muy bien guardada en Android Nougat. Si bien es cierto que en otras capas de personalización esto ya estaba presente, en Android Stock nunca habíamos visto una función similar.

Esta función permanece oculta en Android N, y al menos hasta ahora, los usuarios no podemos activarla. Puede que se trate de un commit para hacer pruebas con esta función y que lo lancen en la próxima versión

Gracias a esta opción oculta, los usuarios pueden seleccionar sólo una parte de la pantalla para almacenarla como captura de pantalla. Y así, ya no será necesario recortar en una aplicación de terceros.

No para todo el mundo

Android Nougat Partial Screenshots

Android Nougat Partial Screenshots

Lamentablemente, esta nueva función de screenshots parciales en Android 7.1 no está habilitada para el común de los usuarios. O mejor dicho, la función está presente, pero oculta.

Para verla es necesario realizar un pequeño cambio en el código fuente de Android y habilitarla. La funcionalidad, habilitada se puede ver en funcionamiento en el siguiente vídeo.

No está claro si Google u otros fabricantes de smartphones Android habilitarán la función en las próximas actualizaciones el sistema operativo, pero te mantendremos al día con toda la información.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.