Saint Seiya para Android: ¿Realmente es lo que esperábamos?

saint-seiya

Saint Seiya o Caballeros del Zodíaco -como decidieron llamarlo en los países hispanohablantes- es uno de los animes más importantes de todos los tiempos, pues marcó a toda una generación, pues los millenials crecimos viendo sus batallas y cómo se desarrollaba la historia. Las mitologías y las épicas peleas eran lo único que queríamos ver por horas, nos emocionaba simplemente ver esos dibujos animados en televisión y decir con toda la fuerza posible “Dame tu fuerza, Pegaso“. Si naciste entre 80’s y 90’s seguro recuerdas lo mucho que significaba ver esta animación. Para traer la nostalgia de vuelta, Namco Bandai trae un juego para Play Store bastante fiel a la historia, pero la verdad es que no tiene las mejores críticas.

Saint Seiya Cosmo Fantasy no es exactamente lo que esperas

Enormes críticas al juego basado en el anime de Masami Kurumada han llegado y la verdad es que son bastante negativas, porque sí, el juego es gratuito y, como la mayoría, tiene compras dentro de la aplicación, puedes jugar a caracterizarte como algún personaje dentro de la historia, pero en realidad eso es lo único que ofrece, no hay más que eso. De hecho, la compañía informó que más de 100 personajes disponibles para jugar y son de todas las series, incluidas las más recientes.

Pero la verdad es que no hay mucho que jugar dentro de esta aplicación y seguro te estás preguntando ¿cómo que no hay mucho que jugar si es un juego? Pues no sabemos qué pasó con Namco Bandai, pero decidió que los jugadores, en vez de estar controlando las peleas, en realidad sólo las contemplas y activas los ataques especiales, eso es todo lo que harás. La compañía describe a su juego como “disfruta épicas batallas con los controles más sencillos”, pero en realidad más de uno se ha quejado que esos controles no existen.

Pero al menos podemos decir que todas las batallas se llevan a cabo de una manera espectacular, pues aunque la mayoría de las batallas no son muy “jugables”, puedes pontenciar estas batallas automáticas con varios elementos, así también mejorarás a tu personaje cambiándole la armadura, pero obviamente que para tenerlas, tendrás que comprarlas con dinero real.

Por una parte, la verdad es que la adaptación de Saint Seiya es buena y los gráficos también, puedes comprar muchos artilugios para que todo sea aún más genial, pero es una trizteza que no esté traducido al español -porque tendrás que tener un nivel de inglés para poder entender la historia-, es un juego bastante pesado que se va a comer tu almacenamiento y lo más importante: no te deja jugar, pues todas las batallas son automáticas.

Pero aún con todo esto, tal vez puedas enamorarte de este juego porque te recuerde tus momentos felices en la infancia y adolescencia, puedes descargarlo en el enlace que te dejamos a continuación.

Google Play Store: SAINT SEIYA COSMO FANTASY