RomSwitcher: Instala diferentes roms en tu Android

romswitcher android

Todo el tiempo hemos hablado aquí de las posibilidades que existe en Android, de cambiar el sistema a nuestro antojo, empezando desde rootear el dispositivo y tener opciones increíbles desde la mano de muchas aplicaciones hasta la posibilidad de cambiar de ROM y probar un sistema totalmente diferente al que tenía por defecto nuestro dispositivo móvil. Pero pocas veces hemos hablado del MultiRom para dispositivos Android, y que es MultiRom?, es la capacidad de poder instalar diferentes roms en un mismo dispositivo y así poder elegir que ROM utilizar al encender nuestro equipo, para tener diferentes opciones, características y funciones y utilizarlas cuando lo necesitemos rápidamente.

Rom Switcher para Android

Pero ahora no hablaremos en si de MultiRom como otras veces, sino, de una aplicación que nos ayudara a lograr tener nuestro dispositivo con MultiRom de forma muchísimo mas fácil que la habitual que usaba diferentes archivos para modificar el sistema y prepararlo para esta función de dualboot.

Rom Switcher es una aplicación para nuestro dispositivo Android con el cual podremos preparar nuestro equipo de forma muy sencilla para instalar diferentes roms al mismo tiempo, pero con una diferencia con MultiRom y es que Rom Switcher se maneja directamente con CWM y crea directorios diferentes para cada Rom pudiendo tener instaladas a la vez hasta un máximo de 2 ROMs y solo debes descargar esta App desde tu dispositivo a través de la tienda de Aplicaciones de Google Play Store.

El uso y configuración de esta utilidad es muy sencilla, solo debemos descargar e instalar la aplicación, después al ejecutarla, cabe mencionar que es forzoso contar con el dispositivo rooteado para otorgarle permisos de superUsuario, después nos desplazaremos a la sección de Installation, y ahí seleccionaremos Install Tools para instalar los archivos que se requieren para usar esta increíble aplicacion, despues reiniciamos en modo recovery e iniciara un recovery modificado por ROM Switcher con la opción Reboot into ROM Switcher recovery y una vez en este instalamos la ROM como instalamos cualquier otra ROM. Por defecto la primera que instalemos ocupara el lugar ROM 1 y las posteriores el lugar ROM 2.

Ahora para iniciar con una u otra ROM lo único que tenemos que hacer es reiniciar seleccionando esa ROM desde su pestaña de selección. Y listo.

Como ven su uso es bastante fácil y ayuda a que el proceso de MultiRom sea mas sencillo, aunque con esto únicamente podremos usar 2 ROMs como máximo, y otra desventaja es que funciona únicamente en Android 4.0 ICS o superiores

rom switcher apk

Todos los que quieran descargar esta nueva Aplicación para tener 2 ROMs diferentes en el mismo dispositivo, podrán descargarlo sin costo alguno por medio de la Tienda Oficial de Aplicaciones Android, o desde tiendas alternativas luego de Instalar BlackMart Alpha en nuestro dispositivo.

Descarga gratuita desde Google Play Store | RomSwitcher para Android

5 COMENTARIOS

  1. Una pregunta, Yo tengo instalado en mi S3 QS-KK con esta app puedo instalar tambien Cm11 por ejemplo sin que la rom QS-KK Sea afectada ?

Comments are closed.