Las reviews de la nueva Play Store te ayudarán a elegir las mejores apps

reviews de la nueva Play Store

A la hora de elegir aplicaciones, los usuarios solemos mirar la valoración que le han dado otras tantas miles de personas alrededor del mundo. Google conoce la importancia de su tienda de aplicaciones y durante las últimas semanas ha implementado numerosas mejoras. Muchas de ellas las vemos en la interfaz, como la renovada forma de mostrarnos las reviews de la nueva Play Store.

Las reviews de la nueva Play Store

La popular Play Store incluye a una infinidad de aplicaciones. Cuando buscamos alguna app para realizar una tarea específica, solemos encontrar muchas que realizan las mismas tareas.

Por eso, además de mirar las características de cada una de ellas, los usuarios prestamos atención a la valoración que hicieron quienes ya utilizan cada la aplicación. Sin dudas, una buen puntaje de muchos usuarios nos ayuda a decidir.

Sabiendo eso, Google a decidido renovar las reviews de la nueva Play Store, para que muestren de manera simple cuáles son las mejores características de una aplicación. Más específicamente, de los juegos.

Y que entre los cientos de miles de juegos que encontramos en la tienda de aplicaciones, muchos  tienen una gran valoración y se encuentran en el top del ranking. ¿Cómo saber qué es lo que más apreciaron sus usuarios?

Por eso, Google está trabajando en una nueva forma de mostrar las reviews en la Play Store, incluyendo tres elementos distintivos que aparecerán a la hora de puntuar un título.

Los tres elementos son:

  • Controles: valorara el trabajo de los desarrolladores a la hora de enfocar el control del juego
  • Gameplay: se refiere a la experiencia de juego
  • Gráficos: una de los más importante, ya que mostrará la valoración delos gráficos de cada juego, su calidad visual.

De esta manera, Google espera que la valoración de los usuarios pueda registrarse de manera mucho más puntual, ayudando no sólo al usuario a seleccionar un juego según sus distintos aspectos, sino también a los desarrolladores, brindándoles una review más específica.

Como suele pasar en estos casos, estas reviews de la nueva Play Store están disponibles sólo para algunos usuarios, y por supuesto, se espera que muy pronto lleguen a todos.

Comments are closed.