RetroArch v1.2: Nueva Interfaz, Controles Simplificados y más (APK)

retroarch  v1.2 android

Entre los emuladores que hemos visto en escena ha sido RetroArch uno que de los que más se ha dejado destacar en ocasiones anteriores por lo completo en cuanto a funciones y plataformas que busca abarcar, sobre todo porque se trata de uno orientado a que podamos disfrutar de todas las entregas de consolas clásicas que más nos puedan interesar en nuestro Android, sobre todo porque se trata de uno que ha contando con una excelente estabilidad. Esto no quita que, por más que contemos con un Root con Kingroot, los desarrolladores hayan hecho llegar una nueva mejora que busca rediseñar en grande este emulador para que sea más sencillo su uso con una buena cantidad de cambios, unos que no solo apuntan a la interfaz gráfica sino a otros ámbitos que lograrán que la funcionalidad general de este producto con el nombre de RetroArch sea una mucho más agradable a los jugadores.

Mejoras en RetroArch v1.2

Parece que son varios los cambios que los desarrolladores han decidido implementar con la mejora de esta Aplicación Android, una que busca más servir como emulación para el ámbito de videojuegos que de funciones mismas.

Y lo primero que tendremos para destacar ha sido un rediseño general de la interfaz gráfica, un cambio que bien era más que esperado teniendo en cuenta los cambios de diseño que Google ha impulsado de forma general.

Es de esta forma que lograremos ver como ahora la interfaz gráfica es una que cuenta con un excelente nivel de minimalismo para que sea mucho más sencillo el explorar las diferentes carpetas que tengamos con ROMs.

Esto también ayuda a que la organización sea más simple, sobre todo porque ahora navegar entre los diversos espacios en tanto nuestra memoria interna como la externa sera una tarea orientada a toques más sencillos.

Con esto lograremos ver como los controles generales en Android de la interfaz también se han mejorado, ahora necesitando solo unos pocos toques, o más bien menos, para poder no solo buscar entre carpetas sino lanzar el juego que queramos emular.

Rom scanning and sorting by system

Rom scanning and sorting by system

Aunque no es lo único a destacar, ya que en lo funcional ahora podremos ver como no solo podremos remapear las teclas y botones como más nos guste, sino que ahora contaremos con soporte para trucos en ciertas consolas.

Para finalizar, hay que mencionar que más idiomas han sido añadidos como compatibles para que más usuarios puedan hacer uso de este sencillo aunque completo emulador de consolas retro.

Todos los usuarios que quieran disfrutar de esta mejora que RetroArch tiene para ofrecernos bien podrán conseguirla de forma totalmente gratuita desde tanto la tienda oficial de Google como bien por medio de Aptoide u otras alternativas en Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/07/retroarch-android-320×200.jpg” title=”RetroArch v1.2″ category=”Acción<” description=”Uno de los emuladores más recomendados en la escena de Android ha visto una completa mejora que va desde un rediseño de su interfaz gráfica como nuevos agregados funcionales para disfrutar.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.retroarch”]

1 COMENTARIO

  1. Hola… creo que falto poner cuales son las consolas que emula, por ejemplo con el classic boy que es el que actualmente uso, emula las consolas:

    -NES
    -N64
    -PS1
    -Neo Geo CD
    -GBA
    -GBC/GB
    -Sega CD/Master Sys/ Genesis

    y al menos en mi caso busco una que tenga todo en uno. saludos!

Comments are closed.