Reicast llega a Android: un completo y funcional emulador de Dreamcast

reicast android

Dado a que Android es tan flexible como sistema operativo es que se pueden crear todo tipo de aplicaciones para exprimir su uso al máximo. Y lo nuevo que hemos visto ha sido una con el nombre de Reicast, un potente y completo emulador de DreamCast, una consola que ya de por sí plantea sus limitaciones y problemáticas al querer emularla con una computadora normal, que nos permitirá disfrutar títulos que normalmente no podríamos acceder con nuestro smartphone o tablet.

Como hemos visto, Reicast es un emulador de la consola conocida como DreamCast, una que ha obtenido muy buenos títulos e inclusive al punto de ser una de las consolas reinantes en el momento de su lanzamiento. Y para los que han amado esta consola es que llega este emulador que podremos utilizar en smartphones y tablets potentes, lo que descarta totalmente su uso en, por ejemplo, tablets chinas.

Si bien esta App Android se encuentra en un estado de Alpha por el momento, no hay duda de que su funcionamiento es impecable, pudiendo correr una buena cantidad de títulos de una forma tan fluida como la consola original, como es el caso de los títulos como Soul Calibur o Crazy Taxi. Obviamente, no quita que haya bugs con ciertos juegos, aunque los famosos de la consola son más que jugables sin problema alguno con este emulador a medias.

reicast – running thps2 on Android

reicast - running thps2 on Android

En cuanto a los requerimientos mínimos para poder utilizar Reicast, necesitaremos de un smartphone o tablet con un procesador de doble núcleo a 1 GHz como mínimo, por lo que se descarta que podamos correr este juego en moviles baratos, como pueden ser los smartphones chinos. Otro requerimiento es descartar los BIOS de DreamCast y colocarlos en /sdcard/dc/data/dc_boot.bin, ya que sin los mismos el emulador será más que inútil.

Por el momento Reicast es una aplicación que podremos descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que si dispones de un potente dispositivo con Android y ganas de jugar un título de DreamCast no dudes en hacer la prueba.

Descarga desde Google Play Store | Reicast v0.r4 Android