Aprende cómo crear recordatorios en Facebook Messenger

recordatorios en Facebook Messenger

La extensa barra de herramientas de este mensajero tiene algo más de los nuevos juegos de Messenger, envío de fotos, stickers y GIF animados. La aplicación incluye una función que muchos desconocen: también podemos recordatorios en Facebook Messenger. Descarga el APK y deja de olvidar la cita que tenías con tus amigos.

Recordatorios en Facebook Messenger

Los recordatorios de Facebook Messenger son como cualquier otro recordatorio y puede utilizarlos como más te plazca. Son muy útiles para recordar citas, cumpleaños, el estreno de tu serie favorita o simplemente, para que no te olvides de pasar por el mercado. El objetivo, como siempre, es evitar que abandones Facebook en favor de otras aplicaciones como Google Keep, por ejemplo.

Y al igual que en otros servicios, también puedes configurar el día y hora de aquello que no quieres olvidar. Podrás programar recordatorios hasta el año 2100, nada más y nada menos. Y es que puede que tengamos Facebook Messenger para rato.

Ahora bien, ¿cómo creamos un recordatorio en Messenger? Es muy simple. Para crear un recordatorio dentro del mismo sistema de mensajería, lo único que tienes que hacer es usar la opción “Establecer un recordatorio de evento”, que se encuentra en la barra de herramientas, justo sobre el espacio para escribir.

Debes tener en cuenta que según el tamaño de la pantalla de tu móvil y su orientación, el botón puede estar oculto en el menú adicional (el de los tres puntos, al final de la barra).

Una vez que veas la opción, haz clic sobre ella y ya sólo resta elegir la fecha del recordatorio. Como ya dijimos comentado, puedes elegir con precisión la fecha y hora precisa, desde el presente hasta el año 2100. Y como siempre, al terminar pulsa “Aceptar”.

Y eso es todo. El recordatorio ya está añadido, así de simple y sin información adicional. Si haces clic sobre el recordatorio puedes elegir un nombre que sea algo más descriptivo. Por ejemplo “visitar a Carola” o “buscar la comida del gato”.

recordatorios en Facebook Messenger

El recordatorio de Facebook Messenger será visible en todas las versiones de Messenger. Es decir que podrás verlo tanto en la web como en el móvil.

Media hora antes del evento, comenzarás a recibir notificaciones que serán igual a la de cualquier otro mensaje de Messenger. Ya sabes, es una buena opción para tener en cuenta a la hora de crear recordatorio entre amigos, ya que también funciona en grupos.

Si todavía no cuentas con la aplicación, descarga el APK de Facebook Messenger directamente desde la Play Store de Google.

Comments are closed.