RAR para Android llega de manos de los desarrolladores de WinRAR

rar android

No hay duda que la cantidad de aplicaciones que podremos encontrar en Google Play Store es más que variada y apta para brindarnos nuevas funciones a nuestro smartphone o tablet, sobre todo cuando podemos encontrar nuevas llegando cada día. Aunque la que ha llegado en esta ocasión es una más que esperada para los que han disfrutado de WinRAR con un excelente desempeño en computadoras, una que lleva el nombre de RAR para Android y cuya principal funcionalidad es la compresión y descompresión.

La principal función que podremos encontrar en RAR para Android es la capacidad de poder descomprimir todos los archivos que tengamos en tanto nuestra memoria interna como en la externa, siendo compatible con una amplia cantidad de formatos, entre los que destacan RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y hasta ARJ. Aunque como era de esperarse, también podremos conseguir estos formatos a base de archivos a través de la compresión con esta misma aplicación.

Aunque no es lo único que esta App Android ofrece, ya que además podremos realizar algunas acciones especiales sobre los archivos comprimidos, como bien puede ser un completo análisis, hasta teniendo la posibilidad de recuperar archivos que se hayan dañado durante la compresión original gracias a complejos algoritmos añadidos a la versión para smartphones y tablets.

rar android

En cuanto a la creación de archivos con RAR para Android, bien contaremos con una extensa cantidad de opciones que podremos configurar a nuestro gusto con el fin de obtener un resultado más acorde a lo que esperamos obtener, como bien será el tipo de archivo, la posibilidad de elegir una contraseña, el nivel de compresión que tendrá el archivo final y una opción para dividir el archivo comprimido en partes dependiendo de la cantidad de partes mismas o el peso de las partes.

Para todos aquellos que busquen disfrutar de RAR para Android ya podrán descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store, pudiendo instalarlo en tanto smartphone y tablets con Android de alta gama como en moviles baratos y tablets chinas.

Descarga desde Google Play Store | RAR para Android