Radiogram: la mejor app para escuchar radio desde cualquier Android

radiogram

Aunque muchos teléfonos móviles tengan su radio FM, otros necesitan una aplicación de play store para sintonizar emisoras. Anteriormente eran más los dispositivos que venían con el radio integrado. Sin embargo, hay muchas buenas herramientas para escuchar radio en Android. Radiogram, sin duda alguna, es una de las mejores opciones.

Todo lo que debes saber sobre Radiogram

Radiogram es una aplicación de radio online sencilla y eficaz. Su aspecto basado en Material Design ofrece una experiencia amigable para todo el que quiera sintonizar la FM. Es una herramienta muy completa que seguirá evolucionando.

radiogram

Usar Radiogram es tan sencillo que no encontrarás complicaciones al ejecutarla por primera vez. Selecciona tu país en la primera pantalla y aplicación te mostrará las emisoras disponibles en tu región, luego irás a home. Eso sí, para empezar a usarla deberás completar un pequeño tutorial con las funciones básicas de la aplicación: búsqueda, cambio de región y estaciones.

En el inicio de la aplicación podrás ver las emisoras que Radiogram ha detectado, puedes buscar una específica si no te aparece. Al realizar una búsqueda en la barra superior, la app te mostrará de dónde es cada emisora. Algo positivo de escuchar radio por internet es que no hay límites geográficos, con el cambio de región podrás escuchar emisoras de cualquier país.

Si buscas escuchar cosas nuevas, hay una pestaña llamada Estaciones. Ahí encontrarás muchas categorías, incluyendo un All Stations con todas las emisoras de la región, Top 40, Pop, Rock, Jazz, etc. Basta con pulsar cualquier estación para empezar a escucharla. También podrás añadirlas a favoritos pulsando el botón de los tres puntos.

Por si fuera poco, Radiogram tiene integración con Chromecast. Es decir, podrás escuchar la radio a través de tu televisor si lo deseas. ¡Las posibilidades de esta herramienta son increíbles!

Lo mejor del caso es que Radiogram es gratuita y no tiene ni un anuncio publicitario. Esta versión beta es realmente genial, probablemente estamos ante una de las mejores alternativas para escuchar radio desde un teléfono celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre