De ahora en adelante verás más publicidad en Play Store

ultima version de play store

En un principio, play store era un lugar donde solamente se encontraban las aplicaciones oficiales para Android. Con el paso del tiempo, llegaron las películas, canciones, libros, revistas y la tienda oficial se hizo más grande. Sin embargo, a veces el crecimiento tiene sus consecuencias negativas. Por ejemplo, pronto verás más publicidad en Play Store. Nadie puede negar lo fastidiosos que pueden ser los anuncios publicitarios en una aplicación de Android.

¿Cómo será la nueva publicidad en Play Store?

Marketing Land se encargó de anunciar la llegada de nueva publicidad en Play Store. Esta se realizará en forma de vídeo. Estamos hablando de tráilers que se van a reproducir automáticamente mientras navegas por la tienda oficial de aplicaciones.

publicidad en play store

Por los momentos parece que Google solo quiere incluir esta publicidad en la pestaña de juegos. Es decir, los anuncios intentarán persuadirte para que descargues títulos como “Marvel Contest of Champions”, el único que se ha visto hasta la fecha.

Actualmente, al buscar una aplicación que esté levemente relacionada con algún juego, Google te muestra varios anuncios en las primeras posiciones de la lista. Ahora con la nueva publicidad en Play Store, puede que también aparezcan los vídeos publicitarios.

Lo más interesante del caso son los posibles “anuncios jugables” que tendrá la tienda oficial. Al parecer, habrá anuncios grandes en los que podrás jugar “demos” de varios juegos. Este tipo de anuncios abundan en las páginas de juegos que hay en internet.

Todos saben que los anuncios, estén donde estén, pueden llegar a ser fastidiosos. Por desgracia, es una de las maneras más efectivas de ganar dinero con una aplicación.  Marketing Land asegura que el 45% de las aplicaciones del “Top 1000” incluyen anuncios de vídeos.

Solo queda esperar para saber a ciencia cierta cómo será la nueva publicidad en Play Store. Esperemos que, aunque sea, pueda sugerir buenas descargas para nuestros dispositivos Android.