PS5 en Android: La forma de jugar desde la aplicación

Publicado el 30 noviembre, 2020 Por María Carlota Marval

ps5-android-remoteplay

Como es conocido la PlayStation 5 ha revolucionado el mercado de las videoconsolas desde su salida, siendo prácticamente imposible hacerse con una y la previsión es que será así durante semanas. Jugar a los juegos de PS5 en Android será posible. Solo debes contar con la app que puedes descargar desde la playstore.

Es posible jugar PS5 en Android

Por extraño que parezca a muchos, sí hay quien la ha conseguido y, si eres uno de ellos, seguro que te alegras de saber que puedes disfrutar de tus juegos más allá de en la propia consola.

Sony ha decidido que su nueva generación de consolas disponga de Remote Play (al igual que ya ocurrió en PS4), por lo que es posible jugar a los juegos de PS5 también en PC o smartphones.

Por supuesto, también puedes hacerlo en tu móvil Android y vamos a contarte cómo. En primer lugar, vamos a explicar de qué estamos hablando.

ps5-android-remoteplay

Desde remote play puedes hacerlo

Hace poco habíamos hablado sobre Remote Play, una función que permite transmitir y jugar a tus juegos de PS4 y PS5, cambiar de juego, ver la pantalla de inicio de tu consola y navegar por los menús de la consola en cualquier dispositivo compatible que esté conectado a tu red de internet.

Esto, pasado a la práctica significa que puedes empezar una partida en tu consola que esté conectada a una televisión, pausar el juego y continuar en otro dispositivo compatible.

Eso sí, insistimos, debe estar bajo la misma red de banda ancha. También puedes, por supuesto, comenzar la partida directamente en el smartphone o PC y continuarla cuando gustes en la consola.

Recomendamos:  Sudoku APK: Uno de esos juegos imprescindibles en tu móvil

¿Cómo jugar a PS5 en Android con Remote Play?

La función Remote Play es totalmente gratuita para PS5 y PS4. Para que funcione correctamente debes disponer de la consola (obviamente) y conectarla a la banda ancha de tu casa por cable.

Posteriormente, se debe conectar a la misma red de internet el dispositivo desde el que queremos disfrutar de esta función y descargar la aplicación oficial en él. También debemos poseer un mando DUALSHOCK 4 o DualSense y, finalmente, un juego.

Dispositivos Android compatibles

PlayStation no ha sido demasiado exigente en cuanto a los dispositivos Android que pueden aprovechar la función Remote Play. Concretamente, es apto cualquier smartphone que cuente con Android 7 o posterior.

Obviamente, contar con terminales o tablets más recientes tiene sus ventajas. Y es que si tu móvil tiene Android 10 o superior puedes conectar a un mando inalámbrico de PlayStation.

Eso sí, las funcionalidades más avanzadas del mando como la respuesta háptica, el touchpad o los gatillos adaptivos no funcionarán más allá de PlayStation 5.

Descarga desde la Play Store| Ps5 en Android

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos